El Xerez CD encara ya su última semana de competición de esta temporada en el Grupo X de Tercera Federación. El equipo, con la victoria en Conil certifica la permanencia en la categoría, aunque hay un pequeño resquicio a salvar. La duodécimoa posición de la tabla podría lleva a arrastre, aunque sería en un caso muy remoto en el que todos los descendidos de Segunda Federación fueran equipos andaluces correspondientes a Andalucía Occidental y que cayeran en este grupo. Algo que es poco probable que suceda.
Los equipos siempre se andan con pies de plomo con estas cuentas y hasta que algo no sea 100% seguro es mejor no arriesgar. Por ello, el Xerez CD debe ganar este próximo domingo al Atlético Espeleño, en el horario unificado de la liga a las 12.00 horas. Ganar o empatar y que no ganen Bollullos o Conil.
Aunque los xerecistas quieren terminar el año quitándose el mal sabor de boca de una temporada para olbidar y quieren hacerlo ganando y quedando lo más arriba posible que podría ser, incluso, en la séptima posición, que podría dar acceso a jugar la Copa RFAF, antesala de la Copa del Rey.