El tiempo en: El Condado

Chiclana

La ciudad recibe casi 93.000 euros para los descuentos en el transporte público colectivo

Esta subvención, concedida por el Ministerio de Transporte va destinada a sufragar las cuantías por los descuentos que se aplican a la ciudadanía

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casi 93.000 euros -

El Ayuntamiento de Chiclana recibirá 92.840,29 euros para los descuentos que se aplican en el transporte público colectivo. El Ayuntamiento ha recibido la resolución provisional de esta concesión de subvención directa por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Transporte, José Manuel Vera, que ha explicado que “esta subvención permitirá dar continuidad a la aplicación de los descuentos en el precio de los abonos del transporte para la ciudadanía”.

Cabe destacar que el Ministerio concederá un total de 336 millones de euros para estas ayudas, de los que 209 euros son para las comunidades autónomas, mientras que los 117 millones restantes irán destinados a ciudades autónomas y entidades locales y de los que casi 93.000 euros irán destinados a Chiclana.

En este sentido, hay que recordar que, en cumplimiento del Real Decreto Ley 20/2022 de 27 de diciembre, el Ayuntamiento de Chiclana aplica desde el pasado mes de enero un descuento del 50 por ciento del precio de los viajes en el transporte urbano colectivo para aquellos usuarios que utilizan la tarjeta monedero. Todo ello con el objetivo de promover el uso del transporte público, responder a las consecuencias económicas derivadas de la inflación y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Asimismo, pretende fomentar el cambio a un modelo de transportes más seguro y sostenible que el vehículo particular. Además, se aplica un 20 por ciento adicional al descuento realizado por el Gobierno de España de un 30 por ciento en el precio de todos los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público colectivo terrestre.

Estos descuentos también se suman a los que entraron en vigor el pasado mes de julio, y que forman parte de una batería de medidas puestas en marcha y que están mejorando el uso del transporte público. Así pues, un viaje por las líneas del casco urbano con la tarjeta monedero pasó de 0,84 a 0,42 euros,  mientras que para estudiantes y pensionistas el precio se redujo de 0,24 a 0,12 euros. En cuanto a las líneas que conectan con la costa, el precio para usuarios de la tarjeta monedero pasó de 1,05 a 0,53 euros, y de 0,30 a 0,15 para estudiantes y pensionistas. Por último, los viajes para los usuarios de las tarjetas del Consorcio y transbordos en el centro, éstos se redujeron de 0,84 a 0,42 euros, mientras que para transbordos a líneas de la costa pasaron de 1,05 a 0,53 euros.

“Son medidas que ayudan a fomentar el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana, como medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular”, indica José Vera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN