El tiempo en: El Condado

Arcos

“¡La plaza del Cabildo no se toca!”

La AVV Casco Antiguo emprende nuevas movilizaciones para detener el proyecto ‘Arcos, ciudad amable’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Nueva manifestación de la vecindad del casco antiguo.

Nueva manifestación de la vecindad del casco antiguo.

Nueva manifestación de la vecindad del casco antiguo.

Comienzan las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’ con la férrea oposición de la vecindad del casco antiguo, que ha salido a la calle por enésima  vez para hacer visible su malestar ante una serie de actuaciones que desde su punto de vista afectarán negativamente al patrimonio de la ciudad y, en particular, del conjunto histórico artístico. Las obras, valoradas en 1,2 millones de euros de fondos europeos, se plantean como un programa de regeneración urbana que vendría a mejorar la movilidad ciudadana y el desarrollo turístico del municipio. Aunque la medida estrella es la peatonalización del centro histórico, que comporta a su vez la supresión del aparcamiento en la plaza del Cabildo, el equipo de Gobierno no ha logrado poner en marcha al unísono como habría sido su deseo el aparcamiento alternativo de Caños Verdes.

Los vecinos han protagonizado una nueva concentración esta semana en la misma plaza del Cabildo con posterior manifestación por las calles del centro, contando de nuevo con el apoyo de partidos políticos como PP, Ai-Pro, Vox y UCIN-Arcos. Su presidente, José Luis Venegas, ha vuelto a lamentar la postura del equipo de Gobierno socialista, al que acusa de no haber oído a los vecinos y de no tener en cuenta sus demandas.

Venegas ha solicitado personalmente al alcalde que “pare esta aberración que va a traer despoblación al casco antiguo”, para temerse que la plaza del Cabildo perderá su identidad histórica y que solo servirá para la celebración de contados eventos. Sin embargo, ha reclamado a sus compañeros de barrio que “no entren al trapo de los insultos”, en alusión a comentarios que al parecer se están vertiendo en redes sociales. Asimismo, ha agradecido la mediación de los exalcaldes Pepa Caro y Jesús Ruiz entre vecinos y equipo de Gobierno, pero ha lamentado nuevamente el papel del alcalde, Isidoro Gambín.

La asociación anuncia posibles nuevas movilizaciones para que el Ayuntamiento paralice las obras. La manifestación ha proferido consignas como ‘La plaza del Cabildo no se toca” o “No nos vamos, nos echan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN