El tiempo en: El Condado

Cádiz

“Llegué a pasarlo francamente mal en el Ayuntamiento, sentía que era el malo”

Fran González admite la frustración en la oposición pero celebra que ahora, al frente de Zona Franca, se ha reconciliado con la gestión pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González. -

Fran González asegura que es un “ave de paso” cuando se le plantea la posibilidad de permanecer al frente del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz tras las elecciones generales. Pero está feliz con sus responsabilidades. Lo reconoce al admitir que llegó a sentirse incómodo y frustrado con su papel en el Ayuntamiento, como concejal de la oposición, como si fuera el “malo” de la película. Ahora, sin embargo, dice haberse reconciliado con la gestión pública.

Se le ve cómodo al frente de la Zona Franca de Cádiz y parece que ha imprimido su propio sello. ¿Le gustaría continuar en el cargo más allá de las próximas elecciones generales?

–Tuve que ejercer la oposición con mis aciertos y mis errores. Si lo miramos desde un punto de vista electoral, evidentemente tuve que equivocarme y mucho, pero intente hacerlo lo mejor posible. Pero hubo un momento en que llegué a pasarlo francamente mal en el Ayuntamiento de Cádiz, sentía que era el malo de casi todo lo que sucedía y la impotencia de no poder gestionar. El apoyo de la ministra de Hacienda de poder estar en Zona Franca me ha reconfortado con la gestión pública, con construir. Zona Franca no me era ajena, estuve en representación del Ayuntamiento y también aquí era el malo que venía a hacer oposición a Jorge Ramos o a Alfonso Pozuelo. Era un reto poder estar al frente de esta casa. Lo estoy viviendo con afecto y entusiasmo. Hay un equipo magnífico de técnicos y he aprendido que hay que intentarlo  veinte veces para tener éxito en un proyecto. Es una etapa que está siendo muy positiva. Pero yo estoy aquí de martes a martes, cuando se celebran los consejos de ministros. Así que aplico lo que siempre he aplicado en mi vida en política y en representación institucional: uno debe de ir ligero de equipaje. No me planteo nada más y nada menos que seguir con los proyectos que tenemos entre manos, cerrar iniciativas que cuajen y el día que decidan cambiarme se decida cambiar o haya otro Gobierno, aunque espero que el PSOE gobierne durante mucho tiempo, me gustaría mirar para detrás y tener la satisfacción personal de haber dejado un buen sabor de boca y una buena gestión pública.

Por el momento ha conseguido que Zona Franca no sea objeto de refriega política tras años de polémicas.

–Fui partícipe en esa refriega política en Zona Franca en otras etapas como vocal por parte del Ayuntamiento de Cádiz. Estoy intentando con todos los errores que puedo cometer, que seguramente los estaré cometiendo también, no hacer lo que yo criticaba. Necesito la complicidad de todas las formaciones políticas y de todas las instituciones que están representadas en el Consorcio. Así, hemos aprobado las cuentas y una modificación de los estatutos por unanimidad. Se facilita el acceso a la información. Y si la reurbanización del polígono exterior, Incubazul, el nuevo recinto fiscal de la Bahía de Algeciras lo asume como propio el que venga aquí en el futuro será un éxito porque indicará que hemos trabajado coordinados y que los proyectos han superado a las personas y no tienen un color político.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN