El tiempo en: El Condado

Rota

IU+Podemos critica el anuncio de la consejera de "venta de humo" con tintes electorales

“Todo se queda en una puesta de escena de venta de humo donde no se ha quedado nada en claro y hoy se ha trasladado lo mismo que el año pasado en un roll up".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los grupos políticos de Rota no han tardado en reaccionar al anuncio de la consejera de Salud, Catalina García, este jueves sobre el Plan Funcional del centro de Salud, coste total y estimación del inicio de su construcción. La coalición de Izquierda Unida y Podemos ha resumido la visita de la titular de Salud en la Junta de Andalucía de una “puesta en escena” porque creen, en sus anuncios lo que hizo fue “vender humo”. Pedro Pablo Santamaría, el portavoz y candidato a la alcaldía por la coalición, comparó esta visita con el anuncio de la delegada territorial del ramo en agosto de 2021 cuando se comprometió en nombre de la administración regional a construir el centro de salud, en marzo de 2022 en una reunión con el alcalde y en junio la reunión con colectivos sobre este Plan Funcional presentado oficialmente este jueves: “Ayer se confirmó la tónica del PP, siguen vendiendo humo”. 

Santamaría dijo que la coalición ha analizado los datos que aparecen en el panel con el que presentó la consejera el Plan Funcional y este ha añadido que es el mismo que el borrador presentado en junio de 2022 aunque añadiéndole los metros cuadrados que ocupará, 2.500m2. Después de un año, dicen desde IU+Podemos, “no se ha avanzado en nada”. 

Esta presentación oficial ha sido, según los izquierdistas, una estrategia electoral para “enfocar a la candidata del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo” de cara a las elecciones municipales.

Esta visita ha decepcionado a la coalición que pensaba que la noticia iría en relación a una modificación presupuestaria en el Presupuesto de la comunidad autónoma y han lamentado que este proyecto siga sin tener “constancia presupuestaria” ni certeza de que la conseguirán, ha añadido, a través del ministerio. A pesar de todo, ha añadido Santamaría, esperarán ya que la consejera se ha comprometido con el inicio de las obras en 2024 aunque subrayan que “no tenemos confianza en el PP” aunque ejercerán una labor fiscalizadora y estarán atentos a que “estas promesas no vuelvan a caer en nada”.

Por otro lado, el portavoz izquierdista ha afeado al PSOE por “prestarse” a una escena en la que dicen desde la coalición, “no entienden la actitud neutral” la actitud de los socialistas porque esperaban, que exigieran sentarse con la consejera: “Todo se queda en una puesta de escena de venta de humo donde no se ha quedado nada en claro y hoy se ha trasladado lo mismo que el año pasado en un roll up. Nos da a entender que no hay nada claro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN