El Ayuntamiento de Sevilla tendrá que indemnizar con 6.292 euros a un usuario de un pabellón deportivo cubierto del Distrito Cerro Amate que se cayó y lastimó practicando fútbol sala por un charco de agua en la pista como consecuencia de una gotera. No obstante, el accidentado "debe compartir en un 50%" el coste porque "asume el riesgo derivado de las goteras y su consiguiente charco en una pista ya de por sí deslizante".
El Consejo Consultivo ha emitido un informe, consultado por Europa Press, en el que argumenta que la dirección del Distrito reconoció que "existía un charco sobre la pista" ya que el pabellón cubierto "tiene goteras". Esto demuestra, abunda el Consultivo, que "el desperfecto del tejado es conocido por los responsables municipales".
Estos, "en vez de clausurar las instalaciones los días de lluvia, permiten el uso de las mismas generando así un riesgo innecesario". Pero, "igualmente", abunda el dictamen del organismo autonómico, "los usuarios asumen voluntariamente el riesgo derivado de las goteras y su consiguiente charco sobre la pista, ya de por sí deslizante en la que se practica deporte".
Por tanto, concluye el Consultivo, que el accidentado y reclamante "debe compartir en un 50%, la responsabilidad del siniestro". Por tanto, el dictamen da por "correcta" el montante de la indemnización, 6.292 euros, que tendrá que abonar el Ayuntamiento, al excluir los gastos derivados de una terapia de rehabilitación en la sanidad privada que el usuario realizó "por su cuenta y riesgo en lugar de acudir a la sanidad pública, que igualmente cubre esa prestación".