El talento portuense se abre camino en los Goya con dos estatuillas. El director y programador del Festival de Cine Fantástico y de terror INSOMNIA, que tuvo que buscar apoyo fuera de El Puerto, Antonio Rosa Lobo conseguía este fin de semana los premios a ‘Mejor Película de Animación’,-la historia de una guerra entre ositos y unicornios- y el premio a ‘Mejor Cortometraje de Animación’ por Loop - el reflejo de una sociedad que repite una misma acción una y otra vez hasta que una pareja decide hacer algo distinto-. Un reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación incansable durante años, que pone de manifiesto la pasión que siente por la cultura. Dos estatuillas, que no recibe como productor -aunque todo se andará- sino como parte del equipo de Uniko, la productora responsable de ambos trabajos, y en la que gestiona el área de comunicación.
“Ha sido muy guay, estuvimos todos en Sevilla, donde alquilamos una sala y posteriormente acabamos celebrando los cabezones, como yo les llamo. Una experiencia que vives una vez en la vida con una victoria que no ha sido nada fácil. Competíamos contra Tadeo Jones, que genera mucho dinero en la insutria. Un auténtico mastodonte”, explica Antonio.
El portuense, con los pies en la tierra, afirma que aunque suene humilde “la ambición rompe el saco” y no aspira “a ganar premios, sino a que se pueda ver su trabajo aquí, en El Puerto”. Algo que,”le haría especial ilusión” y que, hoy por hoy, ve “totalmente imposible” tras el conflicto que tuvo con el Ayuntamiento a cuenta del Festival INSOMNIA.
“Ojalá el Ayuntamiento reflexione, y sepa poner en valor a la gente que tiene talento y muestre con orgullo lo que hace, para que sirva como referente. Yo es algo que siempre eché en falta”, asegura tras contarnos que propuso proyectar ‘¡Dolores, guapa!’, producida por él y nominada a los premios Feroz a ‘Mejor Documental’ hace dos semanas y a los Premios Carmen hace tan solo una, en la ciudad y no obtuvo respuesta. Algo que teme que le vuelva a pasar con su última propuesta, Unicorn Wars. “Nadie es profeta en su tierra salvo si eres Joaquín del Betis”, denuncia el productor tras comentar que “nadie ha puesto nunca en valor el cine ni el teatro en esta ciudad en la que a la gente le cuesta entender que hay talento local, sin apoyo. Para cuando consigues algo de lo que podrían estar orgullosos, ya es tarde”,concluye apenado.