Unos 600 deportistas de la cantera española de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior compitieron este fin de semana en Jaén en la primera prueba del Circuito Nacional de Menores de pádel, que batió récord de participantes.
En esta prueba hubo en juego 19 plazas para la primera gran cita premium de la temporada, y para ello se disputaron más de 500 partidos en las instalaciones del Pádel Premium, sede principal, del Owl Smart Club, del Pádel Indoor Jaén y del Pádel Akademia, como informaron desde el Consistorio en un comunicado.
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, acompañado por el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, y de su homólogo en la Federación Andaluza, José Pérez, participó en el acto de entrega de premios a los ganadores de la primera prueba del circuito, donde quiso destacar el “éxito” de participación y que Jaén haya sido de nuevo “la capital nacional del pádel”, en este caso de entre los menores.
Tras esta primera prueba, el mes que viene Jaén será de nuevo protagonista en el calendario, ya que del 10 al 19 de marzo acogerá la primera prueba del circuito internacional Cupra Fip Tour, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.
La prueba se ha enriquecido con respecto a pasadas ediciones al subir de categoría y pasar de ser un torneo Fip Promotion a un Fip Rise que, por tanto, supondrá más premios y más puntos a repartir entre los participantes.