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El 061 crea una aplicación para móviles para atender urgencias de sordos

Las peticiones de asistencia de las personas sordas de Andalucía se gestionarán desde el centro coordinador de urgencias y emergencias de Córdoba

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  • Aplicaciones móviles. -

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha desarrollado una aplicación móvil gratuita para personas sordas, aún en pruebas, que mejorará la accesibilidad a urgencias de este colectivo en toda Andalucía.

El 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), está ultimando los trabajos para la puesta en marcha de una aplicación móvil gratuita para personas sordas con el objetivo de facilitar y optimizar la gestión de emergencias sanitarias.

La aplicación móvil 061 para personas sordas, que ha sido testada por miembros de la Asociación de Personas Sordas de Córdoba y de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas, comenzó a pilotarse con esta asociación en noviembre.

Las peticiones de asistencia de las personas sordas de Andalucía se gestionarán desde el centro coordinador de urgencias y emergencias de Córdoba.

Entre las funcionalidades de esta aplicación destacan un nuevo canal de chat dirigido a personas sordas con capacidad lectora escritora que facilitará tanto la petición de asistencia de forma directa a los centros coordinadores, como la notificación al alertante de la asignación de un recurso sanitario que acude al lugar.

Además, la aplicación permite identificar mediante el GPS del móvil la ubicación del alertante y el envío por parte del paciente de imágenes al centro coordinador 061.

Con esta aplicación, el médico coordinador que atienda el caso podrá conocer toda aquella información relevante del paciente que este haya registrado previamente para poder valorar la situación y enviar la ayuda acorde a las necesidades del paciente.

El director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso, ha destacado que esta aplicación móvil mejora la accesibilidad a los centros coordinadores del 061 del colectivo y la evaluación de la calidad de la asistencia y facilitará la comunicación con otros niveles de asistenciales en situaciones de emergencias.

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