El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU avisa que el presupuesto de 2023 no incluye ayudas a ATA-Sylvia Rivera

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía ha solicitado que Muñoz mantenga el convenio de colaboración con la Asociación Trans

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez con Mar Cambrollé. -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento, gobernado por el socialista Antonio Muñoz, que mantenga el convenio de colaboración con la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera gracias al cual se ofrece atención profesional y personalizada a las personas transexuales, asegurando que en el proyecto de presupuestos municipales para 2023 no figuran subvenciones para dicha entidad.

Sánchez ha acompañado este miércoles a la histórica activista por los derechos LGTBI y presidenta de ATA, Mar Cambrollé, durante la rueda de prensa que ha ofrecido a las puertas del Consistorio y en la que ha explicado el informe de atenciones realizadas en 2022 por el Servicio de Atención a Personas Trans y sus Familias, cifras relacionadas con familias, personas trans, atención sanitaria, educación, colaboraciones con IES, profesionales y estudiantes.

Cambrollé, que estuvo acompañada también por la candidata de Podemos a la Alcaldía, Susana Hornillo, ha explicado que ATA ha realizado 1.624 atenciones en 2022, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior, y ha alertado sobre el crecimiento de casos de transfobia "en un 75 por ciento desde 2020". Además, el año pasado puso en marcha 27 grupos de autoapoyo para personas trans, seis para familiares y organizó 27 talleres formativos, según IU.

En este contexto, Ismael Sánchez ha reclamado al equipo de gobierno de Antonio Muñoz que mantenga un servicio que va destinado a un colectivo vulnerable que está excluido social y laboralmente, y ha recordado que los delitos de odio hacia las personas trans "han aumentado casi un 70 por ciento a nivel nacional en un momento de aumento de la violencia", por lo que es esencial que los profesionales de ATA sigan ofreciendo este asesoramiento a las personas transexuales de Sevilla.

En el mismo sentido se ha manifestado Mar Cambrollé, quien ha recordado que ATA ha atendido más de 10.000 casos desde que se puso en marcha este servicio en 2008 gracias a un convenio nominativo con el Ayuntamiento de Sevilla y que este año, con los presupuestos más altos de la ciudad y más sociales, según el Gobierno municipal, se ha eliminado tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

El Servicio Integral para Personas Trans y sus Familias de Sevilla ofrece asesoramiento integral en identidad de género, acompañamiento, atención a profesionales, grupos de autoapoyo para jóvenes trans y para sus familias, así como talleres formativos. Un servicio que ahora corre el riesgo de desaparecer después de 15 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN