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Sevilla

Airbus espera recuperar entre 2023 y 2025 la actividad del sector de la aviación comercial

El presidente de aviones comerciales de Airbus en España, Ricardo Rojas, se ha mostrado optimista sobre la evolución del sector para los próximos años

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  • Un momento del encuentro. -

El presidente de aviones comerciales de Airbus en España, Ricardo Rojas, se ha mostrado optimista sobre la evolución del sector para los próximos años y ha vaticinado que "entre 2023 y 2025 se va a producir la recuperación total".

En su intervención en una nueva edición de Diálogos AED, organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) que ha tenido lugar este martes en el centro CaixaForum Sevilla, Rojas ha recordado que uno de los grandes desafíos para la industria aeronáutica es que "el mundo necesitará 40.000 aviones en los próximos 20 años", ha informado en un comunicado.

Según su experiencia y las cifras que maneja se comienzan a ver señales en el mundo económico que hacen pensar en un horizonte despejado, como que "el mercado de China empieza a abrirse, de modo que, aunque no veíamos cuándo llegaría la recuperación global, ahora empieza a suceder", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que es importante en el caso de España "porque predominan negocios de aviones de doble pasillo", necesarios para los vuelos intercontinentales, y es muy importante para el negocio total de Airbus y las demás empresas de su ramo.

El objetivo es llegar a 75 aviones de pasillo único al mes en torno a la mitad de la década, mientras que ahora la cifra está entre 45 y 50, ha señalado Rojas, quien ha asegurado que es un "reto industrial".

El directivo de Airbus se ha referido a la importancia de que las empresas cuenten con "dobles fuentes" de suministros, de modo que no caiga la producción en caso de una crisis concreta en un lugar concreto del planeta, ya que, de esta forma "no sólo cae la entrega de un único componente en un único proveedor o una sola parte del mundo".

En la misma línea, ha señalado que "Asia es importante para Airbus, pero también Estados Unidos. Todo ha cambiado un poco en global, y también como consecuencia de la guerra de Ucrania".

El directivo de Airbus se ha referido también a la reducción de la huella de carbono y ha señalado que la idea que maneja el fabricante europeo es poder tener en 2035 un avión de cero emisiones, con el uso de hidrógeno, si bien ha reconocido que es "un largo recorrido pero el momento actual es el de invertir para que pueda llegar a ese punto con la tecnología necesaria".

Un proceso que va ligado a acciones que ya están en marcha, como "un sistema que guía a los aviones en el descenso de forma totalmente automática", de modo que los aparatos no consumen combustible tanto en las maniobras de aproximación a la pista como en el aterrizaje, ha concluido Rojas.

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