El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Facua afea al Ayuntamiento que la "obvie" en el diseño de ayudas para el comercio

Facua Sevilla critica que el Consistorio se olvide "de la asociación y el movimiento en defensa de las usuarios"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruben Sánchez, Facua. -

Facua Sevilla ha lamentado este lunes que "una vez más" el Ayuntamiento hispalense plantea medidas que afectan de "forma directa" a los consumidores "obviando a la asociación y al movimiento en defensa de las usuarios", con respecto a la tercera edición de la campaña Bono Sevilla. En una nota de prensa, la asociación ha afeado que ha tenido conocimiento "por los medios de comunicación" de que el Consistorio va a realizar una tercera edición de esta iniciativa.

La entidad ha realizado una valoración "positiva" de esta medida ya que "supone una ayuda al consumidor final en un momento en el que la inflación está provocando situaciones de necesidad para muchas familias", además de que "encauza" el consumo hacia el pequeño comercio, lo que entiende que es "efectivo para equilibrar" el mercado.

Sin embargo, la asociación ha defendido que es la "principal organización de consumidores de la ciudad" y que "se ha enterado" a través de la prensa de esta iniciativa, lo cual evidencia, a su juicio, "una falta de apuesta por la participación ciudadana por parte del gobierno de la capital andaluza". De la presentación, la asociación deduce que se "plantea la posibilidad de modificar determinados requisitos", así como ofrecer bonos de distintos tipos de precios para "ajustarlo a todos los tipos de negocios".

En este sentido, Facua Sevilla ha estimado que la condición de una compra mínima de 50 euros en la utilización del bono "va a provocar compras innecesarias, alejándose de cualquier política de consumo responsable, entre otras situaciones no deseables". Por otra parte, la medida se establece como un incentivo al consumo, mientras que la asociación considera que debería "enfocarse" como una ayuda al consumidor y potenciar un consumo "responsable y accesible".

En cuanto al plazo de adquisición de bonos, la asociación ha mostrado su "preocupación" por la capacidad de gestión de la web, que "de hecho, ya se quedó bloqueada los días de apertura de plazos para la adquisición de bonos", a la par que ha señalado su "disconformidad" con el sistema de que el primero que llegue es el que se beneficia de la medida, que debería entenderse como superado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN