Poquito a poco como una obra que comienza y que tiene que avanzar firme y sin pausa, así debe ser la segunda vuelta del Rota para salvarse de la quema del descenso, y así, como queriendo colocar la primera piedra de esa obra se trabajó el Rota su victoria ante el filial del AD Ceuta.
Atrás quedó 2022 y las últimas derrotas, año nuevo, vida nueva, y 2023 empezó con victoria, un triunfo que sin embargo no hace al equipo verderón abandonar el farolillo rojo de la tabla, aunque eso sí, igualado a puntos con el Espeleño y a solo un punto de cuatro equipos más, o lo que es lo mismo, a tan solo un punto de salir de la zona de descenso.
De nuevo se afrontaba un partido con bajas, Fran Jiménez y Del Río por sanción y Alex Bernal por lesión, Zafra volvió al once inicial y la referencia arriba de inicio fue Juanan.
El primer tiempo no fue vistoso, el Ceuta parecía contento con el empate y el Rota lo intentaba pero le costaba llegar a la meta caballa. Juanlu tenía que dejar su sitio en el campo por lesión, Orihuela le sustituyó dando experiencia y veteranía al mediocampo.
En la segunda mitad el juego cambió poco, pero el Rota encontró el camino del gol a balón parado, una falta lateral que sacó Orihuela a la cabeza de Juli Pendín que remató a la red dando los tres puntos al Rota.
Tres puntos que como decíamos no sacan del descenso al Rota pero que son vitales para seguir en la pelea, ahora mucho más cerca, y para comenzar la segunda vuelta demostrando que este equipo tiene mucho que decir todavía, y que va a pelear por el objetivo.
Serán ahora dos semanas consecutivas de partidos a domicilio, este próximo domingo visitaremos al Ciudad de Lucena a partir de las 17:00h y el siguiente fin de semana visitaremos al AD Cartaya. El futbol volverá al Navarro Flores el próximo 29 de enero.
Ficha técnica:
CD ROTA: Manu López, Gómez, David Vidal, Carlos, Pendín, Heredia, Legupin, Zafra (Marchena, 70), Copero (Luis Lara, 53), Juanlu (Orihuela, 34) y Juanan.
AD CEUTA B: Antonio, Nacho, Cheito, Álex Sánchez, Elías (Adil, 78), Moyano, Yiyo (Polaco, Eloy (Alejandro, 67), Chakir, Taufek y Kadiro (Sufian, 78).
ARBITRO: Cruz Navarro (Sevilla)