Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 411 incidencias en la provincia de Málaga --desde las 15.00 horas del sábado 31 día de Nochevieja hasta las 06.00 horas del domingo 1 de enero--.
Esto supone una cifra inferior a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 336 emergencias, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (202) y los casos de seguridad ciudadana (103); a continuación se sitúan los accidentes de circulación (22), los incendios (20) y las incidencias de tráfico (16).
El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros, han precisado en un comunicado.
En total, en toda Andalucía se atendieron 1.999 avisos. Por provincias, la de Málaga fue la segunda que ha acumulado más incidencias, por detrás de Sevilla y seguida de Cádiz (265) y Granada (261). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Almería (161), Córdoba (155), Huelva (125) y Jaén (111).
En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 254 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 158 en Málaga, 85 en Granada y 79 en Córdoba. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (52), Huelva (40), Cádiz (23) y Jaén (14).
El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Así, con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.
Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.