El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este jueves entregar 500.000 casas en 2023 a familias que no puedan pagarse una, a través de la Gran Misión Vivienda, un programa gubernamental creado en 2011 y con el que se han entregado, hasta la fecha, 4,4 millones de casas, según el Ejecutivo.
"Hemos cumplido dos metas de hoy: la entrega de la vivienda (número) 4.400.000 y la firma de los recursos y del plan para 500.000 viviendas del año 2023", dijo el jefe de Estado en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro detalló que, según el "plan anual para hábitat y vivienda 2023", se registran ya "176.632 viviendas avanzadas y 321.368 viviendas por iniciar", las cuales estarán ubicadas en Caracas y los 23 estados del país.
Además, el 97 % de los materiales usados para la construcción del medio millón de casas son producidos localmente, de acuerdo con el plan -presentado por el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel-, que establece acciones como crear alianzas con el sector privado, adquirir viviendas en el mercado secundario y activar "el sector hipotecario en la cartera única productiva".
Venezuela y Cuba plantearon el pasado septiembre una "agenda de cooperación" en materia de construcción de viviendas, informó entonces Villarroel, tras sostener un encuentro con el ministro de Construcción del país insular, René Mesa.