La Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo ha presentado este viernes a las personas encargadas de encarnar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Barrio de San Francisco.
Según ha informado el hermano mayor, Miguel Becerra, este año, este honor recae en Nicolás Duarte, que será el Rey Melchor, José Antonio Medinilla el Rey Gaspar y Álvaro Hormigos el Rey Baltasar. La Cartera Real será María Elena Vela.
Sus Majestades estrenarán trajes gracias a las magníficas manos de las hermanas Ana Mari y Luisa Ortega, María Auxilio Bravo y Auxi Canca.
La hermandad ha presentado también las actividades que se van a desarrollar el día 4 de enero, la degustación del roscón de Reyes y la Tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos.
La Cabalgata tendrá su salida el 4 de enero desde las Murallas de Almocábar a las 20.00 horas, aunque desde las 17.00 horas se podrá degustar en Ruedo Alameda el roscón de Reyes que se ofrece un año más por gentileza de la empresa rondeña Ortipan, junto a chocolate caliente.
En esta ocasión serán setenta y cinco los metros de este dulce típico, con un relleno de nata, según ha explicado Antonio Ortiz, propietario de este obrador. Además, se volverá a poner en marcha una iniciativa solidaria con la venta de cien roscones al precio de 12 euros de los que cinco se destinarán a AYUCA, asociación de ayuda a personas con cáncer de Ronda y al Serranía.
La Hermandad del Santo Entierro cuenta con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y de Ortipan.
El delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha acompañado a la Hermandad del Santo Entierro en la presentación celebrada en la Casa Hermandad del Santo Entierro.
El delegado de Participación Ciudadana ha elogiado la labor de la Hermandad del Santo Entierro para dinamizar la vida del barrio de San Francisco a lo largo de todo el año. “Mi enhorabuena a todas las personas que se trabajan por sus vecinos. Animar a los ciudadanos que disfruten de esta cabalgata que con tanto cariño se prepara”, ha apuntado Alonso.