El tiempo en: El Condado

Málaga

El Gordo de Navidad deja un pellizco de 1,6 millones de euros en Málaga

Dos décimos en la capital malagueña, otro más en Torremolinos y un cuarto en Villanueva del Trabuco del 5.490

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En la capital fueron vendidos en adminsitraciones de la Barriada de la Princesa y en El Molinillo
  • Suerte por duplicado en Torremolinos al vender sendos décimos de los premios cuarto y quinto

El Gordo de la lotería de Navidad dejó su suerte con el 5.490 en dos barrios populares de la capital: el Molinillo y la Princesa; además de en las localidades de Torremolinos y en Villanueva del Trabuco. Serían unos 1,6 millones solo del Gordo. En la capital, desde la Administración de Loterías de calle Duque de Rivas, en el barrio del Molinillo, ha repartido 400.000 euros en un décimo vendido por máquina, en concreto a través de una aplicación de loterías.

Carmen, una de las empleadas, aseguró a Europa Press que esta administración lleva abierta desde 1987 y ya han dado otros premios, como uno en el sorteo de El Niño de este año, un primer premio de Navidad en 1998; y otros de Bonoloto y La Primitiva.

En la otra punta de la capital, en el barrio de la Princesa, Antonio Bonilla es el dueño de una tienda de alimentación y droguería que también es administración y que repartió por primera vez dinero del Gordo de Navidad. Ha sido por máquina.

Antonio asegura que no es la primera vez que dan un premio, pero otros han sido "más chiquitillos"; y ha afirmado que aunque aún no sabe a quién le ha tocado, están muy contento porque es un "barrio obrero".

El décimo premiado de Villanueva del Trabuco se vendió en una administración situada en calle Agua. "Estamos contentísimos, esto da un chute para otros años", aseguró a Europa Press la madre del propietario. También informó de que el décimo se ha vendió en terminal, por lo que no sabían quién ha sido el agraciado. "En el puente se ha vendido mucho, aquí viene mucho forastero, y sabemos que acabados en 90 se han vendido muchos". En los más de 40 años que llevan vendiendo lotería han repartido otros premios, como un quinto o un segundo.

Doble suerte en Torremolinos

Una lotera de Torremolinos consiguió ayer repartir suerte por duplicado al vender sendos décimos de los premios cuarto y quinto, y además esta buena fortuna ha coincidido con una mejoría de su padre hospitalizado.

Elena Porras, responsable de la administración número 72 de Torremolinos, ha explicado a EFE que vendió por ventanilla un décimo tradicional del número 25.296, agraciado con un cuarto premio, y por la misma modalidad otro décimo del 87.092, que ha recibido uno de los quintos premios.

La lotera se encontraba esta mañana acompañando a su padre, que se encuentra ingresado en el hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, cuando ha recibido una llamada en la que se le comunicaba que había repartido los premios.

Poco después ha recibido otra buena noticia, porque el neurólogo que atiende a su padre le ha anunciado que, gracias a la mejoría que ha experimentado, será trasladado al hospital Marítimo de Torremolinos, por lo que ha calificado la ornada como "un doble pelotazo". Su familia regenta la administración de loterías desde hace veinticinco años, y al jubilarse su padre hace diez se hizo cargo Elena Porras de esta oficina, denominada Los Jazmines al estar rodeada en la plaza del Lido de Torremolinos de estas plantas, "que dan mucha suerte".

Antes de los premios de este año, en 2017 vendió tres series del segundo premio de la Lotería de Navidad, además de repartir otros premios como uno de 489.000 euros en el sorteo Euromillones, por lo que la lotera califica a su administración como "la Doña Manolita de la Costa del Sol".

Sonrisas en Fuengirola

El número 38.454 ha sido agraciado con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y Fuengirola (Málaga) ha sido una de las localidades agraciadas, en concreto la administración número 1 en la Avenida Conde San Isidro, 33 de la localidad.

El número fue cantado a las 11,58 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. El propietario de esta administración en Fuengirola que ha vendido los diez décimos, Santiago Garrido, ha asegurado que "estamos encantados, siempre que damos un premio nos ponemos súper contentos".

Además, ha informado en declaraciones a Europa Press de que han sido repartidos en ventanilla y que "de los afortunados, no hemos visto todavía a ninguno".

El establecimiento ha repartido más premios otros años, como un segundo, otros dos quintos o un cuarto en 2018, que fue el último antes del de este viernes. "El historial que tenemos es muy bonito", ha concluido el propietario.

Pero ha habido más fortuna. El 88.509, agraciado con el tercer quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado dinero en Málaga, con dos décimos premiados de 6.000 euros cada uno. Uno de los décimos de Málaga ha sido vendido en calle Mármoles, cerca del centro de la capital, en concreto en la administración número 59, 'La Biznaga'; mientras que el otro lo han vendido en la administración número 51, 'La gata loca', situada en calle Catapilco, en la barriada de Puerta Blanca.

El propietario de este último, Juan Jurado, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "estamos muy contentos, teníamos ilusión y hemos repetido", ya que en 2019 repartieron un segundo premio, apuntando que lo han vendido en ventanilla.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN