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Granada

Empresarios de Sierra Nevada esperan una ocupación de casi el 70% en el puente

Tanto el empresariado como los usuarios están "esperando a ver si arranca" la temporada, en referencia a la falta de nieve hasta el momento

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  • Estación de esquí de Sierra Nevada, en imagen de archivo. -

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada prevé una media de ocupación de casi el 70 por ciento para el conjunto del puente de la primera semana de diciembre, en cuyo inicio está prevista, en concreto el día 3, la apertura de la temporada en la estación de esquí de Granada si las condiciones de nieve lo permiten.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha explicado que para este próximo fin de semana había en torno a un 40 por ciento de previsión de ocupación que, una vez se ha apuntado a la fecha del sábado 3 para una primera apertura de pistas, se ha "trasladado" al puente, tanto en su primer tramo, en torno al martes 6, Día de la Constitución, como en su segundo, en torno al jueves 8, festividad de la Inmaculada Concepción.

Tanto el empresariado como los usuarios están "esperando a ver si arranca" la temporada, en referencia a la falta de nieve hasta el momento, ha explicado De la Higuera, que ha detallado que el comienzo, en términos parecidos a los del año pasado, será con entre dos y tres hoteles en funcionamiento, para que los de mayor capacidad vayan abriendo sus puertas conforme avance y en función de "la afluencia de público y de las reservas".

Ha afirmado que "ojalá" sea ya definitivamente el año de la "normalidad" desde que comenzó la pandemia, en tanto "el covid no debe ser la piedra en el camino para que haya una temporada normal". Aún así, pueden influir otros factores como la evolución de la meteorología o "la carestía de todos los bienes y servicios" o los suministros, dado "todo lo que está cayendo" en materia económica.

De momento, en cualquier caso, esto "no se está notando en las reservas", pese a que los empresarios han tenido que optar por "subir un poco el precio de venta al público" pues les "cuesta todo más" y trabajan por "mantener plantillas de trabajadores y los establecimientos en condiciones".

 

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