El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Recalifican dos parcelas para usos terciarios en el Higuerón Sur

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba recalificar dos parcelas para usos terciarios, comerciales y de "industria abierta" en el Higuerón Sur

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona recalificada. -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado el documento de aprobación provisional una nueva modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 2006, mediante la cual dos parcelas de la zona de Higueron Sur, localizada en el distrito Norte y donde antaño se proyectaba la entonces llamada "ciudad de la imagen", dejarán de contar con la calificación urbanística de servicios integrales avanzados para ser consideradas fincas de usos terciarios, comerciales y de "industria abierta".

El concejal socialista de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha defendido este punto del pleno, exponiendo que esta nueva modificación puntual del PGOU está destinada a "reorientar" dos parcelas de este entorno otrora destinado a acoger la "ciudad de la imagen" de la industria audiovisual andaluza; "para dar cobertura a las necesidades del desarrollo urbanístico" residencial del distrito Norte.

Así, la operación implica que estas dos parcelas pierdan su calificación de servicios integrales avanzados, para ser consideradas de usos terciarios, calificación que admite actividades comerciales, de hostelería, de oficina o de hospedaje, así como equipamientos.

Todos los grupos han votado a favor de la operación, salvo en el caso del grupo conformado por los ediles de IU y de Podemos, que se ha opuesto. En ese sentido, la concejala Susana Serrano, de Podemos, ha recordado la aspiración de Sevilla de acoger la sede de la futura Agencia Espacial Española, porque a su juicio para ese propósito "estaría bien mantener" el uso de servicios avanzados de estas parcelas, en lugar de que acaben siendo destinadas a "centros comerciales".

Según el Gobierno local, la operación está destinada a solucionar "el déficit de servicios terciarios" del distrito Norte, además de resolver el futuro de estos suelos "urbanizados pero sin proyectos ejecutados" pese a su propósito inicial de acoger industrias audiovisuales. Así, defiende que la nueva calificación permite "proyectos de carácter terciario y un uso industrial singular".

De este modo, a las actuales superficies comerciales, edificios terciarios y la plataforma logística para comercio digital de Mercadona ahora en construcción, "podrán añadirse otros proyectos que permitan generar actividad económica y una oferta comercial y de ocio adaptada a la ampliación de la población que reside en el Distrito Norte, según Juan Manuel Flores.

Según detalla, las parcelas sumarán superficie comercial por 8.831 metros cuadrados de edificabilidad, 13.170 metros cuadrados de edificabilidad para actividad terciaria y 5.500 metros cuadrados para "industria abierta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN