El tiempo en: El Condado

Jerez

Jerez y los vecinos de Icovesa rinden honores con una calle a Ángel Revaliente

“Ángel Revaliente es una persona muy querida y respetada en la ciudad, y una figura clave para entender el periodismo jerezano", resaltó la alcaldesa en el acto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Periodista deportivo, cronista social, también cofrade, Revaliente es en sí mismo un género periodístico

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros de su equipo de Gobierno, y de Ángel Revaliente, ha inaugurado en la barriada Icovesa la calle ‘Ángel Revaliente Domínguez’, en reconocimiento a la persona del citado periodista jerezano. “Una persona muy querida y respetada en la ciudad, que ha luchado mucho desde distintos ámbitos por su barrio y que es una figura clave para entender el periodismo jerezano de los últimos 50 años, del que ha sido testigo y también protagonista”, ha subrayado la regidora.

El Gobierno local ha atendido así la petición de tal nomenclatura de una de las calles ubicadas junto a las pistas polideportivas de Icovesa ‘Manuel Luis Martín Moreno’, fundamentada en la aportación desde hace décadas de Revaliente al avance del barrio, al que llegó cuando contaba 13 años de edad y en el que sigue residiendo.

Jubilado hace dos años, Revaliente es uno de los referentes históricos del periodismo local. Casado con Soledad Mera y padre de cinco hijos, ya es abuelo. Nació en el hospital que había en la plaza del Arenal (sede actual de los sindicatos) el 11 de enero de 1955. Hasta los 13 años vivió en la calle Fontana, y entonces se mudó con sus padres a Icovesa, desarrollando una importante labor social con Salesianos y el colectivo vecinal.

Con 17 años se inició en el periodismo, en La Voz del Sur, en septiembre de 1972. Fue pionero como cronista de flamenco en los periódicos de Jerez, aunque su pilar fundamental ha sido el periodismo deportivo, así como los artículos y crónicas bajo el título convertido en género periodístico ‘Cosas y Casos de Jerez’.

De esta manera, en la convulsa década de los 70, en un Jerez en plena ebullición y cambio, Revaliente desempeñó su labor en la edición papel de La Voz del Sur, con sede en las Angustias, donde vivió la muerte de Franco y la llegada de la democracia, siendo testigo de un cambio histórico y generacional. Junto a Rafael Pozo, Montero Galvache, Arias, Falcón, Rodríguez Liaño, Manolo Liaño, José María Pomar, Ramón de Cala, Julio de Vega, Chano Argudo, Carlos Vergara o Manolo Yélamo forma parte de los periodistas de los años 70 y 80 de referencia en la ciudad.

Aficionado del Xerez Club Deportivo, ha confesado que vivió su mejor día como xerecista el 13 de junio de 2009, cuando el Xerez CD logró el ascenso a Primera División, pero al mismo tiempo, su día más amargo, ya que su padre falleció 3 días antes, y estaba ilusionado también como xerecista por vivir ese hecho histórico.

Periodista deportivo, cronista social, también cofrade, Revaliente es en sí mismo un género periodístico, respetado por los compañeros y compañeras de profesión, querido y admirado. Sus últimos años en activo fueron como redactor del Jerez Información y Viva Jerez y como presentador del programa de televisión de deportes La prórroga de 7 TV, sumando 500 programas en 7 años. Revaliente se sigue sintiendo periodista y no en vano escribe artículos en Viva Jerez y Radio Jerez en materia deportiva, de manera altruista

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN