El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sánchez Herrera recibe el sincero homenaje de su ciudad

El que fuese alcalde de Jaén recibió los elogios de profesionales, familia y Corporación Municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La viudad del que fuese alcalde recogió la Medalla de Oro de la ciudad. -

Un emotivo y sincero reconocimiento de su ciudad. Eso es lo que recibió esta mañana el que fuese alcalde la capital, Alfonso Sánchez Herrera, al que el Ayuntamiento hizo entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo al que fuera alcalde de la ciudad durante los años 1989 y 1991 y en el mandato 1995-1999 y al que también se le nombró Hijo Predilecto.

El acto tuvo lugar en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, en una celebración que estuvo presidida por el alcalde, Julio Millán, y que junto al resto de la Corporación Municipal arroparon a su viuda, Virginia Quesada, encargada de recoger la Medalla de Oro y a su hija Marta Sánchez, que intervino en nombre de la familia - entre las que se encontraban sus nietos y también hijas, Virginia e Inmaculada.

“Es un grandísimo honor estar en representación de mi familia”, comenzó diciendo Marta Sánchez, tras la entrega de la Medalla de Oro. “Nuestro padre era de Jaén, Jaén. Decía que como en Jaén en ningún sitio y puedo decir que nunca he conocido a nadie que tuviera tanta pasión por su tierra como él”, añadió. “Fue y será el alcalde más querido de la ciudad de Jaén... sigue vivo en mis sueños, en el recuerdo de la familia y sus amigos”, defendió su hija.

Durante su intervención, Julio Millán ensalzó la figura de este político, que militó en Alianza Popular y después en el Partido Popular, “con toda una trayectoria dedicada al servicio de la ciudadanía y cuyo sentido de la vida ciudadana le hizo sacar su despacho del Ayuntamiento a las calles”. “Con esta distinción, Alfonso Sánchez Herrera ha llegado a ser un símbolo de nuestra ciudad porque supo encarnar perfectamente el carácter y la manera de ser jaenera con su cercanía social, su sentido del humor y su carácter entrañable”, dijo el actual alcalde.

Para Julio Millán, con este acto “la ciudad se refleja en el espejo de la gratitud y salda su deuda de honor a quien con su trabajo, con su estilo personal y con su cercanía supo hacerse muy merecedor de ella”. “Este reconocimiento significa ennoblecer de manera justa la figura de quien nos representó dignamente y a quien ofreció su esfuerzo de conciliación y su compromiso más sincero con los jiennenses, un reconocimiento que se dirige también a su familia”, apostilló Millán.

En representación del sector político, Cristina Nestares hizo un repaso por su trayectoria política.  Y como portavoz de los distintos sectores profesionales que han apoyado la entrega de esta medalla, el jefe provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, resaltó su colaboración con multitud de vecinos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN