El tiempo en: El Condado

Cádiz

El Ayuntamiento refuerza su hermanamiento con la wilaya de Dajla

Realiza un viaje a los campamentos de refugiados del Sáhara para compartir las preocupaciones y necesidades del pueblo saharahui

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de la visita al campamento. -

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Feminismos y LGTBI, Lorena Garrón, ha realizado, junto al portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz, David de la Cruz, y la consejera de Aguas de Cádiz, Sara Álvarez, una visita al Sáhara Occidental en varios encuentros entre municipios de la provincia de Cádiz y las wilayas de Auserd, Dajla y Bujador, donde se han compartido las preocupaciones y necesidades del pueblo saharaui y se han ratificado los diferentes hermanamientos.

La delegación, organizada por la Federación Al-Huriya y compuesta por diferentes cargos institucionales de toda la provincia gaditana, así como por diferentes representantes de asociaciones, se ha reunido con las alcaldías y gobernaciones de las diferentes wilayas, así como con el presidente de la República Democrática Saharaui, ha realizado varios repartos de material de cooperación como material escolar, pañales, materiales para talleres de mujeres, libros, etc., y se ha hecho entrega de depósitos de agua, por ser una de las necesidades más acuciantes en la zona.

Garrón, además, ha estado presente en varios encuentros con la Unión de Mujeres Saharauis y con la Ministra de Promoción de la Mujer, para crear una red de apoyo en todo el territorio español. De igual forma, se ha mantenido una reunión con el gobernador de Dajla donde, además de reforzar el hermanamiento entre Cádiz y la wilaya mencionada, se han visitado las obras de rehabilitación que se han financiado desde el Ayuntamiento de Cádiz, enmarcadas dentro de las ayudas a la Cooperación Internacional.

La concejala se ha mostrado “muy impresionada por la resistencia y la lucha por una causa tan justa”. “El pueblo saharaui es una muestra de absoluta dignidad y ejemplo para todos los pueblos del mundo, que lleva 47 años asediado por Marruecos y traicionado por el gobierno español”. Garrón ha destacado también “la organización tan importante que tienen en todos los aspectos de la vida”.

Para la portavoz del equipo de Gobierno, una vez regresada la delegación a España, tienen por delante varias tareas: “Tenemos que seguir comprometidas con la cooperación, no como acto de caridad, sino porque gracias a ello pueden resistir y seguir luchando y seguir presionando para que el gobierno español pague su deuda con el Sáhara para que un día puedan regresar a su territorio y podamos celebrar, por fin, que nuestros hermanos viven en un Sáhara libre”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN