El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Celebración escolar del Día de Andalucía en el José de la Vega

El alcalde explicó a los alumnos la importancia de la Autonomía Andaluza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha conmemorado el Día de Andalucía, que se celebra oficialmente el próximo domingo 28 de febrero, con los escolares de la localidad en el colegio José de la Vega.

El regidor local se desplazó hasta el centro ubicado en la zona de Panzacola en el mediodía y ofreció una charla a medio centenar de alumnos de sexto curso de Educación Primaria en la que explicó los principales valores recogidos en el Estatuto de Andalucía, la importancia del Gobierno Autonómico y de las leyes que se dictan a nivel regional y repasó brevemente la historia de Chiclana.

Así, ha hecho hincapié en la importancia de la mezcla intercultural que caracteriza la tierra andaluza y que supone la clave principal para la riqueza de esta comunidad autónoma.

Derechos y deberes

En el ámbito legislativo trasladó al alumnado congregado en el Salón de Actos del centro la relevancia de leyes recientemente aprobadas por el Parlamento Andaluz como aquella que recoge el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna y estipula las condiciones en las cuales las administraciones públicas están obligadas a facilitar una casa a una determinada familia o la gran importancia de un pacto global para la Educación, en el que los políticos están trabajando.

En clave local, el alcalde hizo un repaso por la historia de la localidad, destacando el pasado fenicio de la ciudad descubierto recientemente gracias al yacimiento arqueológico de El Castillo. Asimismo explicó a los jóvenes un hecho histórico de gran importancia que se está conmemorando actualmente: el Bicentenario de la Batalla de Chiclana, que supuso una victoria de las fuerzas aliadas ante el ejército napoleónico que ocupaba el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN