El concejal de Urbanismo de Vejer, Pepe Ortiz, anunciaba días atrás de la aprobación de la licencia de derribo del actual Centro de Salud tras ser solicitado por la Junta de Andalucía, desde donde se trabaja en el proyecto de unas nuevas instalaciones.
Ortiz reconoce que "no ha sido un expediente fácil pero como se suele decir el que la sigue, la consigue”. A pesar de esas dificultades, finalmente desde Urbanismo Vejer se ha aprobado la licencia de obras para el derribo del actual centro de salud tras obtenerse todos los informes técnicos favorables.
Una licencia que posteriormente ha sido notificada a la Junta de Andalucía que "tiene un plazo para presentar el proyecto básico del nuevo centro de salud y con eso iniciar el derribo del actual Centro de Salud, y construcción del nuevo".
El edil recuerda que "la Junta tiene reflejado en los Presupuestos Andaluces la partida necesaria para la construcción del nuevo centro de salud" y que "con esta licencia y autorización que hemos firmado, tras la solicitud de la Junta de Andalucia, damos un paso muy importante que demuestra el compromiso por construir el nuevo ante el mal estado del centro anterior tras años y años sin el debido mantenimiento por quien gobernó nuestra comunidad autónoma durante décadas".