El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha felicitado este jueves a la Policía Local por su labor con la detención del joven de 22 años de edad, de nacionalidad francesa y de origen árabe, según informó, dado que carecía de documentación, tras una persecución policial en coches por calles del centro de la ciudad en la tarde noche de este miércoles, todo ello sin registrar heridos.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha resaltado que la Policía "una vez más demostró su eficacia y eficiencia" ante "incidentes extraños en la ciudad, que por eso son noticia cuando se producen, porque no estamos habituados a que haya persecuciones en coche en Córdoba", algo que espera que "siga siendo así".
En este sentido, ha destacado que "la Policía Local afortunadamente atajó rápidamente esa circunstancia, sin que hubiera daños personales" ni en los policías, ni en el conductor, sobre el que se descartan vínculos con algún grupo terrorista, según las primeras pesquisas de la investigación de las que informan a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Al respecto, fuentes municipales han precisado que el hombre circulaba sin luz en el vehículo cuando los agentes le dieron el alto, momento en el que emprendió una huida desde los jardines de la Media Luna, hacia las avenidas del Corregidor y el Alcázar y la Puerta del Puente, hasta tomar la calle San Fernando, en dirección contraria.
Finalizó su fuga en el 'Arco Alto' de la Plaza de la Corredera, donde fue interceptado por una patrulla de la Policía Local. El detenido ha sido puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, después de dar negativo en las pruebas de alcohol y drogas.