El Castillo de San Romualdo acogió la segunda de las funciones de teatro infantil organizada por el Ayuntamiento con la obra Ratonautas a cargo de la compañía Ribalta Teatro. Los Ratonautas aterrizaron en el Castillo de San Romualdo para cantar y bailar con los humanos de la Tierra y con el aforo lleno y una participación activa a tope por parte de los más y menos pequeños.Llegados desde el planeta Ratúpiter, mediante un hilo conductor teatral, repasarán canciones populares como El patio de mi casa o El Sr. Don Gato a ritmos contemporáneos como el pop, rock, blues o ska que harán las delicias de grandes y mayores.
La programación continuará el domingo 30 de octubre con La Mata de Albahaca, a cargo de la Gotera de la Azotea, una compañía de títeres fundada en Jerez de la Frontera en el año 81 y que cuenta con varios premios. La Mata de Albahaca es la historia de Mariquilla, la muchacha que encontró el amor en el ingenuo bostezo de un muchacho.También es la historia del príncipe, un muchacho que vapuleado por Mariquilla en su orgullo, se despierta por fin y confunde el bostezo con el amor.La reina, que es la que decide la historia por tradición, se da cuenta de que la piedra donde estaba escrita dicha historia no es tan indestructible ni la tinta tan imborrable.Y mientras todo esto ocurre, los espectadores asistirán a una aventura que no se parecerá en casi nada a lo descrito.
Por último, el 13 de noviembre le tocará el turno al espectáculo infantil Eskimales, que estará también a cargo de Ribalta Teatro. Los asistentes disfrutarán de las aventuras de la familia Iglúlik, que viajará desde Groenlandia por tierras heladas para visitar a su familia que vive en Alaska. De repente la familia se ha perdido y se encuentra en la ciudad. La familia Inuit, con humor y simpatía, pondrán en marcha todos sus recursos de supervivencia en un medio que no es el suyo. Y gracias al público, podrán seguir su viaje.Eskimales tendrá una duración de 75 minutos.
El acceso a todos estos espectáculos será libre hasta completar el aforo.