CCOO ha hecho un llamamiento para que el personal de hostelería de Granada participe el próximo miércoles, a las 17,30 horas, en la asamblea convocada para abordar la "situación de parálisis" que sufre la negociación del convenio del sector y que afecta en la provincia a cerca de 18.000 trabajadores.
En este sentido y en una nota, el responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García, ha concretado las principales reivindicaciones sindicales entre las que destacan, en materia económica, "una subida salarial acorde a la subida del IPC para que la clase trabajadora no termine pagando el encarecimiento del coste de la vida".
También se pretende acabar con "algunos elementos discriminatorios que CCOO viene denunciando durante la negociación". Concretamente, CCOO entiende que "existe una posible discriminación en el convenio desde el punto de vista de la igualdad, ya que los puestos más feminizados están encuadrados en los niveles salariales más bajos".
Según han detallado desde el sindicato, este es el caso de las camareras de piso, reivindicando desde CCOO que "pasen al nivel IV de las tablas salariales del convenio". Otra de las reivindicaciones del sindicato afecta a los 'riders', cuya inclusión en las tablas salariales es otro de los aspectos a negociar con la patronal en el convenio de Hostelería.
Para concluir, García ha lanzado un mensaje a la patronal del sector sobre el convenio colectivo, que "se incumple sistemáticamente en los centros de trabajo de la provincia mientras las empresas no paran de ganar dinero y el coste de la vida y el IPC va en escalada". Por todo ello, desde CCOO Granada "realizamos un llamamiento a los trabajadores y del sector para que acudan a esta asamblea, el próximo miércoles, en defensa del convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Granada", ha apostillado.