En concreto, esta acción fue tomada por los dos sindicalistas tras haber tenido conocimiento de la firma de un decreto por parte del alcalde de la localidad, Alejandro Sánchez quien “modificó salarios y complementos retributivos de una quincena de trabajadores municipales sin consulta previa a los sindicatos”, según los sindicalistas.
Los dos representantes de los trabajadores decidieron de esta manera encerrarse en la Oficina de Personal del Ayuntamiento local para forzar al alcalde a retirar la firma de este decreto y negociarlo la próxima semana en la mesa abierta para la viabilidad municipal y en la que se hallan representados todos los sindicatos en el Ayuntamiento.
“Traición”
Desde UGT, su representante, José Porras Naranjo aseguró que “hasta ahora, el alcalde tenía la potestad de modificar cualquier productividad negociada vía decreto pero una vez abierta esta mesa de negociación en la que estamos pactando la viabilidad económica del Consistorio evitando a toda costa un ERTE, no creemos que la firma de este tipo de decretos sea la mejor forma de gobernar este Ayuntamiento, saltándose a la torera y traicionando a esta mesa negociadora”, aseveró el sindicalista.
Por otra parte, Porras Naranjo puso de manifiesto que, en un principio, “pensaban mantener el encierro mientras el alcalde no se comprometiera a retirar los decretos”.
No obstante, aseveró, “a las pocas horas después se comprometió el propio Alejandro Sánchez, quien se lo comunicó a los lideres sindicales a través de la vía telefónica de su intención de retirarlos”.