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Chiclana

Los hoteles y apartahoteles rozan el 90% de ocupación en Chiclana durante el pasado mes

El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa asciende hasta las 2.470 durante el pasado mes

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  • Los hoteles y apartahoteles rozan el 90% de ocupación en Chiclana durante septiembre -

La ocupación entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 88,34 por ciento a lo largo del pasado mes de septiembre, lo que supone un 10 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, momento en el que la ocupación fue del 78,65 por ciento. En este sentido, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 84,64 por ciento, lo que supone un incremento de casi 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo mes del pasado año, cuando la ocupación fue del 81,04 por ciento. Por su parte, los establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 88,6 por ciento, es decir un 9,5 por ciento más que en septiembre de 2021, momento en el se llegó al 79,1 por ciento.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y apartahoteles tres estrellas, que implica un total de siete establecimientos, el porcentaje de ocupación ha alcanzado el 74,8 por ciento, es decir, 1,25 puntos porcentuales más que hace un año, cuando se alcanzó el 73,55 por ciento. Finalmente, los seis hoteles y  hostales de dos estrellas han logrado una ocupación del 70,6 por ciento; los hoteles y hostales de una estrella han alcanzado el 63,5 por ciento; mientras que los apartamentos turísticos y el camping ha obtenido el 58,2 por ciento.

“Tras dos años complicados, el Destino Chiclana vuelve a situarse en número de antes de la pandemia, gracias a la consolidación de nuestro municipio como destino de referencia a nivel nacional e internacional, superando ampliamente los datos del pasado año, que ya fueron muy destacados”, expresa la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien incide en que “el gran trabajo del sector, con la ayuda de las distintas administraciones, ha llevado consigo que Chiclana haya obtenido el Premio Andalucía de Turismo como Destino de Excelencia”.

“Aun así, seguimos trabajando para lograr la excelencia y que, más allá de los datos de ocupación, Chiclana se mantenga como un destino de calidad, donde el visitante puede disfrutar de una amplia oferta cultural, gastronómica, deportiva y de unos espacios naturales tan diversos como esteros, marismas, pinares, senderos, además de nuestras magníficas playas”, incide Pepa Vela, quien añade que “en los próximos meses pondremos en marcha nuevos proyectos y atractivos turísticos, entre ellos, el futuro centro interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo, que complementa la oferta cultural del centro de la ciudad. Todo ello, para seguir alargando la temporada turística y incrementar las contrataciones en el sector”. “De esta forma, nuestro objetivo no es incrementar el número de visitantes, que durante los meses de julio y agosto ha superado los 230.000, sino que el gasto/día continúe creciendo, lo cual repercute muy positivamente en la generación de puestos de trabajo”, insiste.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.470 consultas a lo largo del mes de septiembre, lo que supone 242 más que en el mismo periodo de 2021. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.260 personas, que ha solicitado información sobre planos/guía de Chiclana (974), transportes (19), cultura y ocio (33) o sobre la provincia (77) entre otros asuntos. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 659 turistas; mientras que el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 551 visitas.

“Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos, oferta de ocio, restaurantes y espacios naturales”, expresa Pepa Vela, quien alaba “el trabajo de los técnicos municipales por seguir mejorando el servicio a la ciudadanía”. “Más allá del turismo de sol y playa, que es el principal reclamo turístico de nuestra ciudad, debemos seguir incrementando y potenciando nuestra oferta, sobre todo, de cara a alargar al máximo la temporada turística”, incide.

 

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