El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Residentes y trabajadores podrán acceder a las nuevas zonas de bajas emisiones de Huelva

Tienen que entrar en vigor en 2023 y el alcalde ha asegurado que "aún están por definir" pero que "no hay que alarmarse ni preocuparse"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en rueda de prensa. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha afirmado este lunes que en las nuevas zonas de bajas emisiones, que tienen que entrar en vigor en 2023, tanto residentes como trabajadores "no tendrán problemas" a la hora de circular por estas nuevas áreas, que "aún están por definir".

A preguntas de los periodistas sobre si se restringirá todo el tráfico en estas nuevas áreas, el alcalde ha asegurado que "no hay que alarmarse ni preocuparse", se trata de una cuestión en la que "los ayuntamientos tendrán algo que decir", pero ha adelantado que "nunca se restringirá la circulación a residentes ni a personas que trabajan en la zona".

"Tiene más que ver con incentivar el caminar, el transporte público u otras formas de moverse como bicicleta o patinete y la restricción, en la medida de lo posible, del tráfico privado", ha explicado.

En este sentido, el regidor ha detallado que se trata de una norma que "se impone desde la Unión Europea", pero que abunda en "algo que venimos hablando en los últimos meses", y es que "el mundo está cambiando y está abocado a asumir nuevos retos como las transiciones energética, ecológica y urbana", así como "contribuir a la sostenibilidad del planeta".

"Eso quiere decir que las ciudades se tienen que construir de modo diferente, así como nuestro modo de relacionarnos con ellas. Por ello, desde los ayuntamientos tendremos que definir cómo se aplican esas condiciones y medidas que se tienen que implementar para cuidar de la vida y del planeta", ha subrayado el regidor.

Además, ha detallado que no solo se trata de "definición de áreas", sino que estas se "asocian al tipo de vehículo que se pueda disponer", ya que "una misma zona puede ser mucho más permeable para vehículos menos contaminantes que para los que sí lo son porque vayan a circular por edificios más antiguos o usen combustibles que vayan desapareciendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN