El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación Municipal de Mayores, celebra de nuevo de manera presencial el Día Internacional de las Personas Mayores. Con ello se pretende hacer un reconocimiento a la importante labor social que realizan las personas mayores en la sociedad, así como favorecer la convivencia y su participación en pro del principio de envejecimiento activo.
La concejala del Mayor, Helena Fernández, ha afirmado que están "muy contentos por volver a retomar estas celebraciones tras la pandemia, por eso queremos que sea una fiesta intergeneracional que sirva de convivencia entre mayores, hijos, hijas, nietos y nietas".
La conmemoración se celebrará con una convivencia con orquesta en directo en el Baluarte de la Candelaria, propiciando los encuentros, las conversaciones y, sobre todo, el baile. La convivencia será el jueves 6 de octubre a partir de las 19.00 horas; y la entrada será libre para mayores de sesenta años hasta completar aforo, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
De igual modo, como complemento se van a realizar visitas guiadas al Museo de las Cortes --lunes 3 de octubre-- y al Museo de Cádiz --jueves 6 de octubre-- en horario de mañana. Para estas visitas, hasta agotar aforo, es necesario reservar a través del 956 20 58 72 o en oficinas de Delegación de Mayores.