El tiempo en: El Condado

Jerez

Partida de un millón para el ambulatorio de San Enrique

El centro de salud será la única obra municipal al margen de las otras integradas en el Plan E

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro de Salud de San Enrique, una obra que lleva más de un año paralizada por impago a la constructora. -
  • Mayoral cree que ?hubo una mala negociación? y cree que la Junta debe implicarse en el asunto
La deuda de aproximadamente un millón de euros que el Ayuntamiento de San Roque mantiene con la empresa constructora Guamar, responsable de los trabajos, está incluida íntegramente como uno de los gastos previstos en el borrador de los presupuestos municipales presentado el pasado.

Así lo reveló el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, que en estos días se encuentra estudiando el borrador con vistas a una próxima reunión, que podría producirse, según palabras del propio Mayoral, “a finales de la próxima semana” con el alcalde, Fernando Palma, para dar su opinión sobre el borrador y, en su caso, hacer algunas puntualizaciones.

Mayoral se mostró partidario de “involucar” a la Junta de Andalucía respecto al pago de este montante porque cree que el acuerdo por el que el ente autonómico aportaba un 30 por ciento del coste total de la obra -1.800.000 euros- fue fruto de “unas malas negociaciones”, al tiempo que recordó que “tenemos un plan de saneamiento” en las arcas municipales por el que se solicitó en 2008 cuatro millones de euros para pagar a proveedores “y no te permiten endeudarte más”.

Si bien Mayoral quiso eludir dar una opinión general sobre este borrador, ya que su partido todavía está en fase de estudio del documento, adelantó a este diario que entre las cuestiones que plantearán a Palma en este encuentro estarán relacionadas también con “los pluses” y supuestos “privilegios de cortijo” que ya había denunciado hace tres semanas en estas mismas líneas.

Mayoral se mostró entonces partidario de eliminar el supuesto “clientelismo político” practicado, a su entender, por determinados concejales, “entre los que sobran sus asesores, porque ya sus concejales están cobrando por su trabajo y esperamos que estos gastos se eliminen del presupuesto”, comentó antes de la presentación del borrador.

En esta ocasión, insistió en que “la postura de PIVG es que creemos que hay que reducir gastos en asesores”, al tiempo que agregó “habrá que hablar también todos los temas de personal y demás productividades, pluses, y situación de jefes de servicio”, porque para él el gasto es “desorbitado”.

Personal
Por su parte, el edil de Recursos Humanos y Contratación, José Antonio Cabrera, indicó que la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de San Roque “se quedará como está”, es decir, que no habrá incrementos ni reducción de la misma fuera de los “cinco o seis trabajadores” que tienen previsto jubilarse durante este año.

Acerca del debate abierto por Mayoral sobre los supuestos “privilegios”, comentó que es una conversación que se afrontará “en su momento” y tildó las críticas referentes a este asunto como “demagógicas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN