El tiempo en: El Condado

Jerez

Pedir la destitución de Pérez Herrera es “drástico y catastrofista”

Marc Domínguez, secretario técnico del Xerez DFC, destaca que “el domingo hay que salir a por los tres puntos, no hemos hecho los deberes en estas dos jornadas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marc Domínguez, en el plató de 7TV Jerez durante el programa Minuto 91. -

Marc Domínguez, secretario técnico del Xerez DFC, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Un lunes que, “cuando los resultados no son positivos, duele. Cuesta por la impotencia, pero hay que seguir, no queda otra”.

Sobre el encuentro de los azulinos en La Condomina destacaba que hubo “dos tramos. Hasta el 1-0 creo que el equipo fue mejor y fuimos dominadores. Creamos fútbol y apretamos arriba. Merecimos mucho más al principio. Tuvimos muchas llegadas y ellos estaban incómodos. Pero esto es fútbol y si no materializas las ocasiones contra equipos con tanta pólvora arriba te meten en la primera que tienen. Llegó el segundo pronto y ya el equipo no se supo encontrar, agachó la cabeza. Ahí tenemos que ser autocríticos y más exigentes porque es algo que hay que cambiar”.

Los dos primeros goles llegaron “de forma muy continuada” y entiende que “el primero es el que realmente nos hace daño porque el equipo tenía el dominio del partido. Es un error colectivo que te condena. Los errores se pagan muy caros en esta categoría”.

“La fortaleza mental, insistencia y ese nunca bajar los brazos es en lo que tenemos que insistir”, destacaba Domínguez. “Tenemos el respaldo en una gran afición, hay que respetar este escudo y debemos ser mucho más incisivos y persistentes”.

El factor mental es “fundamental” y más en este tipo de competiciones “con tanta igualdad”. Igual que con el Mancha Real el equipo intentó recomponerse “con más corazón que cabeza”, en Murcia “se echó de menos más capacidad de reacción a partir del 2-0. El equipo bajó los brazos muy pronto. Hay que insistir y se va a trabajar durante la semana”.

En este inicio liguero “estamos acusando mucho el dominio de las áreas. Nos está costando y el equipo que se pone por delante tiene mucho ganado. Es una categoría de detalles”.

El secretario técnico azulino cree que el problema que está teniendo el equipo pasa por muchos factores como “una plantilla muy nueva, una idea del míster nueva para muchos futbolistas o la autoexigencia de muchos futbolistas. El equipo estuvo bien hasta el gol. A nivel mental hay que estar bien. En el fútbol lo que prevalecen son los resultados y a día de hoy las cosas no están saliendo, por eso estamos donde estamos ahora mismo”.

Si nos dan a elegir cuándo preferiríamos estar en la posición en la que estamos diríamos que ahora” añadía. “Sabíamos que el principio nos iba a costar al ser un bloque prácticamente nuevo. Hemos hecho una pretemporada en la que no hemos competido con ningún equipo de un contexto real de lo que iba a ser la competición. Es un cúmulo de todo. La realidad es la que es, llevamos cero puntos y tenemos que ser autocríticos y remar todos juntos”.

Sobre las voces que piden la destitución de Pérez Herrera era tajante: “En la jornada dos plantear esas situaciones es muy drástico y muy catastrofista. Es cierto que las cosas no están saliendo como nos gustaría, pero habría que analizar un poco todo. Con el Mancha Real merecimos más y nos pusimos atrás en el marcador y en Murcia nos quedamos con la sensación de que el equipo fue agresivo, fue a robar en campo contrario y tuvo sus ocasiones. Es muy pronto. A partir de este fin de semana ya urge la necesidad de sumar los tres primeros puntos”.

El domingo el equipo recibe al Yeclano con “una necesidad de puntos porque no hemos hecho los deberes estas dos jornadas. En todos los partidos que juguemos en casa debemos hacernos fuertes. El domingo hay que salir a por los tres puntos por encima de todo. El Yeclano es un equipo muy sólido que hace los partidos muy largos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN