El tiempo en: El Condado

Jerez

El Ayuntamiento acomete obras de emergencia en la calle Empedrada

Implicarán la reposición y renovación del pavimento, que presenta un notable estado de deterioro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ha visitado la calle Empedrada con motivo del inicio de las obras -

El Ayuntamiento de Jerez está acometiendo obras de emergencia en el pavimento de la calle Empedrada, que presenta un notable estado de deterioro.

Las actuaciones están siendo ejecutadas por personal de la Delegación de Infraestructuras y contemplan la reposición del empedrado –compuesto a base de chino de canto rodado- en los tramos más deteriorados y que presenten mayores dificultades para la circulación.

El Consistorio responde así a una demanda de la asociación de vecinos Cruz Vieja, que había marcado como prioridad la mejora del pavimento de una de las principales arterias del barrio de San Miguel.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha admitido que la calle Empedrada “necesitaba” una actuación de estas características, que ha calificado de “complicada” por la composición en sí del pavimento.

La intención del Gobierno local es que las obras puedan ejecutarse “por fases”, de modo que la calle siga siendo transitable a pesar de los trabajos.

Futuros proyectos para el barrio de San Miguel

Con independencia de esta actuación de emergencia, el Ayuntamiento trabaja en la redacción de varios proyectos de mejora del barrio de San Miguel, que como este medio adelantó afectarán en primera instancia a las calles Caballeros y Fate, pero también a Cerrofuerte.

Todas esas obras se enmarcan en el plan integral que se está preparando para este barrio de la ciudad, que tiene un periodo de cinco años y el principal objetivo de convertir a San Miguel en un lugar “más atractivo para vivir”, incorporando a esta zona de la ciudad en la red de plataforma única que se está tejiendo por el centro histórico.

En paralelo, se van a intensificar las acciones de disciplina urbanística con aquellos propietarios que no cumplen con sus deberes urbanísticos de edificar o rehabilitar, agilizando los trámites de inclusión de fincas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas para poder poner en marcha procedimientos de ‘venta forzosa’ que permitan poner en valor estas fincas y eliminar zonas degradadas del barrio.

Mamen Sánchez ha inspeccionado las primeras obras de la calle Empedrada junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y al presidente de la asociación de vecinos Cruz Vieja, Manuel Marín Polo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN