El jockey donostiarra Raúl Ramos tiene motivos más que sificientes para estar satisfecho. Y no es para menos porque fue el vencedor del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo 2022. La primera que logra. Se impuso, por este orden, a Ricardo Sousa, Jaime Gelabert y a Diego Sarabia. La prueba más esperada de la temporada tuvo un importe económico en premios de 13.600 euros: 8.000 al 1º y un trofeo, 3.200 al 2º, 1.600 al 3º y 800 al 4º. Tuvo un recorrido de 2.000 metros.
El público anima en todo momento durante las carrerasEl jinete de San Sebastián manifestó que “competí con un buen caballo pero podía haber ganado cualquiera de los cinco que afrontamos la carrera porque el nivel estaba muy igualado”.
Raúl Ramos lleva muchos muchos años compitiendo en Sanlúcar y resalta que “ojalá que puedan ser muchos más”.
El protagonista de la última jornada de la edición de las Carreras de Caballos de la Temporada de Verano de Sanlúcar logró nueve victorias, una cifra muy llamativa. Procede de una tierra, el País Vasco, donde se vive mucho el turf y teniendo como principal escenario el Hipódromo de Lasarte de San Sebastián”.
Resalta que “ el ambiente que se vive en Sanlúcar de Barrameda es increíble. Además, había muchas ganas de carreras y más tras estos años de pandemia. El público anima en todo momento. El ambiente de Sanlúcar de Barrameda es distinto. Se compite en la playa y con los caballos muy cerca de la gente. Es diferente a cuando se afronta una prueba en un hipódromo”.
Tras su estancia en Sanlúcar de Barrameda el guipuzcoano seguirá compitiendo en el Hipódromo de Lasarte de Sebastián y en el de La Zazuela de Madrid. Bromea cuando dice que “sólo descansamos cuando nos sancionan. Nos llevamos todo el año compitiendo”.
Raúl Ramos confía en seguir logrando victorias en las próximas citas que tenga y espera estar el año que viene en Sanlúcar de Barrameda.
El País Vasco y concretamente San Sebastián le han cogido ‘cariño’ a la Ciudad de la Manzanilla. El preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta guarda un buen recuerdo del año 2021 porque logró la victoria en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Lo consiguió con el caballo Sir Roque, que tuvo la monta de Jaime Gelabert. Este équido pertenece a la Yeguada AGF.
El ex jinete forma parte del último cuarto de siglo de historia de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Aterrizó junto a la desembocadura del Río Guadalquivir en el año 1997. Conoció después a la que es su mujer, se casó en el 2008 y lo que es el destino, es seguidor de la Real Sociedad de San Sebastián y está muy ligado a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.