La recaudación será enviada a la fundación Les mains ouvertes, organización que gestiona cuatro escuelas para cuatro mil niños sin recursos en Haití desde hace 35 años (www.mainsouvertes.org).
A lo largo del mes de enero, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato elaboraron paneles culturales y momentos emblemáticos más destacados de Francia, tales como: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, el Arco del Triunfo, etc.
Estas jornadas “refuerzan y amplían los conocimientos adquiridos por los alumnos dentro del aula; ya que, a través de las mismas, trabajan conjuntamente varias materias curriculares: Ciencias Sociales y Educación Plástica y Visual”, según el centro.
Los trabajos contribuyeron a la decoración especial del comedor escolar. Además, desde primera hora de la mañana los alumnos de Educación Primaria realizaron un recorrido a través de las pizarras digitales con acceso a internet en las aulas donde tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el idioma, la historia de su bandera, monumentos, geografía, personajes ilustres, ciudades y gastronomía de Francia.
El personal de administración y servicios de Montecalpe ofreció un menú degustación francés. Durante el tiempo de comedor, tuvieron la oportunidad de disfrutar junto a sus hijos de los divertidos personajes del cómic Asterix y Obelix y de los tres mosqueteros, protagonizados por los alumnos de Secundaria y Bachillerato.
Conferencia
Por otra parte, el próximo miércoles día 3 de febrero a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos de La Línea tendrá lugar la conferencia titulada Bilingual Learning in Attendis organizada por los colegios Montecalpe y Puertoblanco, centros educativos del Grupo Attendis en el Campo de Gibraltar.
La alocición estará a cargo de Mary Jane Amaya, especialista en el aprendizaje de otras lenguas y asesora del programa Delta del Grupo Attendis.
Amaya trazará un recorrido por distintas técnicas de “inmersión” lingüística cuyo objetivo es aprovechar el periodo crítico del aprendizaje de idiomas, entre los 0 y los doce años. Dichas técnicas pretenden que la asimilación se realice de modo natural en el mejor momento del desarrollo.