A las 9,15 horas de la mañana de este viernes ha sido ya solucionada la incidencia que desde las 7,50 horas había obligado a suspender la circulación ferroviaria de los trenes que realizan los recorridos de alta velocidad Córdoba-Sevilla y Córdoba-Málaga/Granada, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
La incidencia fue detectada en un tramo de la infraestructura de la línea de alta velocidad localizado entre la estación de Córdoba y la bifurcación de la línea hacia Málaga.
Ante ello, la circulación fue interrumpido para permitir a los equipos de operarios de mantenimiento acceder al punto de la incidencia y comenzar a repararla.
Como consecuencia del asunto, en principio se preveía que la suspensión afectase a cinco trenes de media distancia Avant que cubren los citados trayectos, así como a nueve trenes AVE que cubren trayectos de larga distancia, como es el caso del enlace con Madrid, toda vez que tras ser solventada la incidencia, el tráfico ferroviario está comenzando a recuperar la normalidad.