El pasado 30 de mayo a las 19:31 horas y en un servicio de control de la velocidad, un equipo de radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia detectó a un turismo con exceso de velocidad circulando a 175 km/h a la altura del kilómetro 1.500 de la carretera CV-309, en el término de Sagunto con dirección a Puzol.
Fue detectado en un punto de la vía limitado por señalización específica a 80 km/h al tratarse de un tramo que sólo dispone de un carril para cada sentido procedente de una vía desdoblada. El conductor no pudo ser parado en ese momento.
Al tratarse de una vía interurbana y superar la velocidad establecida en más de 80 km/h, los hechos ya no eran constitutivos de infracción administrativa sino de infracción penal, por lo que se dio inicio a la instrucción de diligencias para la identificación del conductor y su puesta a disposición judicial, que fueron trasladadas al Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana.
Una vez localizado, lo investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial -exceso de velocidad-, tratándose de un varón de 46 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Sagunto.
Este delito lleva aparejadas penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.