El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La hostelería sevillana no quiere ser "un sector refugio" para parados

El presidente de la asociación de hostelería de Sevilla, Antonio Luque, ha asegurado que "hay que tener contentos y cuidar a los trabajadores"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la asociación de hostelería de Sevilla, Antonio Luque, ha valorado este miércoles el convenio colectivo firmado con CCOO y UGT que mejora las condiciones de los trabajadores con el objetivo de profesionalizar al sector y que "no sea un sector refugio para parados".


En declaraciones a los periodistas, Luque ha afirmado que el convenio, que recoge subidas salariales del ocho por ciento en tres años, contempla buenas condiciones laborales, ya que "hay que tener contentos y cuidar a los trabajadores" para tener profesionales dado que la gastronomía sevillana cada vez es de mayor calidad y así lo demandan los clientes y turistas.

"Es un acuerdo responsable para empresarios y trabajadores", ha sostenido el presidente de los hosteleros en relación al convenio de hoteles y hostelería de Sevilla y que afecta a unos 40.000 trabajadores.

Antonio Luque ha negado que, en contra de lo que "piensa mucha gente", los cocineros o camareros estén mal pagados, si bien ha admitido que hay que ir mejorando sus condiciones salariales y laborales porque "los hosteleros no queremos ser un sector refugio de los parados" sino tener profesionales.

De hecho, ha apuntado que las seis escuelas de hostelería de Sevilla están llenas de alumnos porque hay "mucha gente que se quiere dedicar" a esta profesión.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, ha señalado que el convenio "da un marco de estabilidad al sector al incorporar mejoras importantes para evitar la precariedad y la temporalidad" y, además, ha destacado que introduce un "cambio de mentalidad y se da un paso para profesionalizar al sector y que no siga siendo un sector refugio".

Para avanzar en la profesionalización hacen falta "condiciones laborales y salarios dignos", ha sostenido la dirigente de CCOO, quien ha resaltado también que se avanza en el convenio en reducir la brecha salarial de las camareras de piso con subidas adicionales.

El secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha valorado que el convenio "dignifica a los trabajadores" al haber "apostado por fin los empresarios por una mejora sensible de las condiciones laborales y sociales", y ha recordado que este sector lo ha pasado muy mal en pandemia, pero los empresarios han tenido muchas ayudas y los trabajadores no".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN