El tiempo en: El Condado

Jerez

Los bomberos siguen actuando en tres puntos en los que se ha reactivado el fuego

Sobre las 5,30 horas de la madrugada se consiguió extinguir las llamas, pero se han reavivado en algunos puntos poco después

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
 

El fuego iniciado a mediodía de ayer en el entorno del monasterio de La Cartuja sigue activo en tres puntos localizados después de que esta pasada madrugada quedara inicialmente casi extinguido. Según ha comunicado el Ayuntamiento a primera hora de la mañana, sobre las 5.30 horas de esta madrugada se consiguieron extinguir los distintos focos del incendio que aún estaban activos. Sin embargo, horas después, se han vuelto a activar tres puntos, donde en estos momentos están actuando los bomberos.

Durante toda la noche ha permanecido activo el dispositivo de vigilancia y control en el que están participando Policía Local y Nacional

El fuego en la zona de La Cartuja se encontraba ya "casi controlado" una vez llegada la noche y tras superarse los momentos más dramáticos, vividos esta tarde con el desalojo de Los Albarizones y del propio convento de La Cartuja. De hecho, muchas familias están regresando ya a sus hogares.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha admitido que “algunas casas” se han visto afectadas por el fuego, aunque en la mayor parte de los casos no son “viviendas habituales”, dado que las llamas han pasado “de un lado a otro de la autopista”.

Desde el Ayuntamiento se agradece el trabajo que están llevando a cabo todos los operativos dispuestos en la zona, así como la ayuda de UTE Jerez, que está aportando tres cubas de agua para la extinción del fuego. 

La Policía local ha desalojado esta tarde las viviendas de la barriada de Los Albarizones a causa del incendio declarado hace unas horas en la zona de La Cartuja. Según fuentes consultadas por este periódico, el desalojo está relacionado con la abundacia de humo en la zona, pero no porque sus casas estén en peligro por las llamas. Igualmente, pasadas las 18,30 horas se ha procedido al desalojo del convento de La Cartuja.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Un vivero afectado por las llamas

Del mismo modo, miembros de las fuerzas de seguridad se han dirigido a los vecinos de Lomopardo para pedirles que se queden en sus viviendas para evitar que se vean afectados por el humo. Muchos han optado por abandonar sus casas y otros se han encerrado en las mismas.

Las llamas han llegado hasta un vivero existente en la zona, donde han alcanzado ya el interior. El fuerte viento de levante está dificultando las tareas de control de los diferentes puntos en los que están activas las llamas.

Desde el Infoca apuntan a que las llamas han afectado a vegetación agrícola en zona urbana. El viento ha originado las molestias por el humo y una mayor velocidad de propagación inicial. A esta hora, su evolución apunta que no supondrá peligro a personal ajeno a la extinción. Además, informan que la Ap-4 y la A-381 se están viendo afectadas a causa del excesivo humo.

En los trabajos de extinción están participando el Conorcio de Bomberos, 36 Bomberos Forestales, una autobomba y 2 helicópteros de transporte y extinción, uno ligero y otro pesado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ya este mediodía, desde el Consorcio de Bomberos se apuntaba que Jerez sigue atesorando más de una veintena de salidas diarias, gran parte de ellas relacionadas con la ola de calor y fuerte viento de levante reinante. Este pasado martes fueron 22, en su mayor parte actuaciones en pastos, cañaverales o caída de ramas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN