El tiempo en: El Condado

Jerez

Diputación quiere participar en la “reactivación” de Santiago y la plaza Belén

Ruiz Boix asume el “firme compromiso” de destinar a Jerez inversiones acordes a su peso poblacional en el conjunto de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado hoy su deseo de que la institución provincial esté “presente” y responda a las necesidades que plantee el Ayuntamiento de Jerez en la “revitalización” y “reactivación” tanto de la plaza Belén como del barrio de Santiago.

Aunque no ha concretado iniciativas ni partidas presupuestarias, Ruiz Boix ha asumido su “firme compromiso” de destinar a la ciudad inversiones acordes a su peso poblacional, destacando en este sentido que en el término municipal de Jerez residen el 17,8 por ciento de los habitantes de la provincia.

Por tanto, es necesario “compartir” algunos proyectos, entre otras cosas porque “la provincia no puede avanzar si no lo hace la ciudad de mayor tamaño”.

El presidente de la Diputación Provincial sí ha dejado entrever que la institución colaborará de algún modo en la puesta en marcha del Museo de Lola Flores, que se pretende inaugurar en enero de 2023 coincidiendo con el centenario del nacimiento de la artista jerezana.

A partir de ahí, la institución quiere “colaborar” en la puesta en valor de la plaza Belén y su entorno más próximo, al igual que estará presente en “algunos estudios” encaminados a lograr idéntico objetivo en el barrio de Santiago.

Ruiz Boix ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez, abordando con su alcaldesa, Mamen Sánchez, estos y otros asuntos de interés para ambas administraciones públicas. La regidora no ha ocultado su deseo de incrementar el compromiso de la institución provincial con el circuito de velocidad, incorporando partidas económicas de cara a los presupuestos de 2023.

La Diputación Provincial pretende que “a final de 2022” se alcance una “cifra real inversora” en Jerez superior a los 15 millones de euros, destacando las 34 actuaciones previstas en las entidades locales autónomas (ELA), por un importe de algo más de tres millones de euros; o las iniciativas encaminadas a la generación de empleo del Plan Profea, dotado en esta anualidad con más de siete millones.

En paralelo se encuentran en licitación obras de mejora en carreteras provinciales por importe superior a 2,1 millones de euros.

A todo ello deben sumarse los planes de empleo promovidos desde la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento.

En esta ocasión se incorporan además iniciativas encaminadas a intervenir en las barriadas rurales, a las que se destinarán alrededor de 500.000 euros que el Ayuntamiento dedicará a la renovación de alumbrado público y asfaltado de viales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN