El tiempo en: El Condado

Cádiz

El Ayuntamiento adjudica el contrato de vigilancia a la empresa Cofer

El Ayuntamiento ha garantizado en todo momento la deuda de la anterior concesionaria con los créditos retenidos por los servicios que se han prestado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado hoy el contrato de emergencia del servicio de vigilancia y seguridad de las dependencias municipales a la empresa Cofer, que comenzará a operar en el momento en el que complete las gestiones necesarias propias de este servicio y tramite el alta a los trabajadores que venían haciéndolo con la anterior concesionaria.

El Equipo de Gobierno ha explicado que hoy se han aprobado por decreto tanto el pliego ordinario como el de emergencia para el contrato de este servicio, los cuales se han elaborado para dar solución a “una situación muy complicada” provocada por la anterior concesionaria, Mersant, la cual “abandonó el servicio y desapareció sin dejar a ningún interlocutor, pero sí un situación de inseguridad jurídica y una deuda con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y cinco nóminas a los trabajadores”.

Tanto desde el área de Seguridad Ciudadana como desde el área de Contratación se ha mantenido “contacto permanente con los trabajadores”, así como reuniones con diferentes empresas a fin de resolver cuestiones técnicas y todas aquellas que se les pudieran plantear para asumir este servicio. Según ha apuntado el Equipo de Gobierno, el principal escollo ha sido “el miedo de las posibles empresas interesadas a tener que asumir una deuda que evidentemente no es suya, sino de Mersant”.

Al respecto, ha incidido en que el Ayuntamiento ha garantizado en todo momento la deuda de la anterior concesionaria con los créditos retenidos por los servicios que se han prestado y no se han facturado.

Finalmente, la empresa Cofer asume el pliego del servicio de vigilancia y seguridad de las dependencias municipales, habiéndose completado en el día de hoy los trámites necesarios para hacerlo efectivo a la mayor celeridad posible.

El Equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por este hecho tras meses de trabajo, subrayando que “cuando las empresas no responden a sus trabajadores y crean una situación de inseguridad legal, este Ayuntamiento da la cara y trabaja sin descanso hasta encontrar soluciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN