El tiempo en: El Condado

San Fernando

Pasan de la vigilia nocturna a la puerta del Ayuntamiento a trabajar con normalidad de día

La plantilla de Ayuda a Domicilio sigue denunciando ante quien quiera escuchar los incumplimientos de la empresa y pidiendo la jornada de 35 horas semanales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Este domingo en la puerta del Centro de Congresos.

información san fernando De noche mantienen la vigilia en la puerta del Ayuntamiento y por la mañana a trabajar como si tal cosa. Los fines de semana, sobre todo ahora en campaña electoral, aprovechan la llegada de cualquier candidato para dar a conocer sus reivindicaciones y exponer la situación por la que pasan.    

Este domingo fue en la puerta del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León donde pusieron el puesto de mando para seguir insistiendo en sus pretensiones.    

Allí dentro estaba el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, presentando un libro, pero también estaba el candidato por Cádiz de Adelante Andalucía que aglutina a la izquierda que no es el PSOE ni el partido de Teresa Rodríguez.    

Y allí desgranan una vez más, en forma de pequeñas octavilla -justo la mitad de su tamaño- los incumplimientos de la empresa Claros SCA que según las trabajadoras “no paga la mayoría de las horas de formación ni proporciona a la plantilla el vestuario que está obligada a proporcionar.    

A eso se suma que “no ha aplicado la subida del 4,5 por ciento que está presupuestado en el precio del contgrato y no hace nada para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”.    

Todos estos incumplimientos -según las trabajadoras- han supuesto hasta el día de hoy más de 800.000 euros de beneficio extra para la empresa.    

Por eso piden que las defienda el Ayuntamiento que es el empleador final para salvaguardar la salud y evitar accidentes laborales con una jornada más reducida. “No pedimos ni dinero. Sólo la jornada laboral de 35 horas” y que el Ayuntamiento incluya esta cláusula en los pliegos del contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN