Este jueves, el Ministerio de Trabajo y Economía ha publicado los datos relacionados con el paro y las afiliaciones a la Seguridad Social y la Comunidad Valenciana vuelve a estar de enhorabuena.
Y es que, según los datos, el paro ha bajado en la autonomía valenciana en 4.516 personas dejando en 352.711 las personas desempleadas. La cifra de desempleados también ha bajado en 82.554 personas con respecto al año pasado.
Alicante es la provincia donde más ha bajado el paro al caer en 3.242 personas, mientras que el dato en Valencia es de 1.428 personas. En Castellón sí ha aumentado la cifra de parados, pero en una cantidad escasa.
Los datos también son positivos en lo que a afiliaciones a la Seguridad Social se refiere. Actualmente, en la Comunidad Valenciana hay más de 2 millones de afiliados después de un crecimiento de 12.000 personas.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha querido analizar los positivos datos: “Hoy es un día positivo para todos. Tenemos récord de afiliaciones a la Seguridad Social. 2.040.000 personas están trabajando en la Comunidad y esperamos una temporada veraniega muy positiva, por lo que las cifras pueden mejorar”.