Un brote de gripe A ha sido detectado en un grupo de escolares de una clase de Infantil de un colegio de Granada capital, a los que se ha recomendado que no vayan a clase mientras tengan síntomas, sin que conste ningún caso grave.
Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que se ha detectado gripe A, un virus que vuelve a circular este año, en cultivos practicados por el centro de salud de referencia, en un barrio de Granada, después de que los alumnos empezaran a mostrar síntomas como fiebre, mocos y diarrea.
Desde Educación se ha indicado que se han puesto en marcha los protocolos estipulados por Salud y Familias para estos casos, que no se diferencian en la práctica de los de la gripe estacional.
A las familias se les ha pedido que los niños permanezcan en sus casas mientras duren los síntomas, han concretado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, que han agregado que en un principio se vieron afectados grupos de dos clases de Infantil, de en torno a cinco años.
Por un lado aparecieron síntomas en 21 niños de una clase de 25, y aproximadamente diez de otra, decidiendo el centro de salud practicar cultivos en uno de los grupos, que detectaron este tipo de gripe.