El tiempo en: El Condado

Cádiz

Cádiz abrió la precampaña del 19J el Primero de Mayo

El papel de Vox en el tablero político y las elecciones autonómicas acaparan las intervenciones en una jornada con ecos mitineros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai

Intervención de Santiago Abascal y Macarena Olona al término de la manifestación de Vox con motivo del Primero de Mayo en Cádiz.

Bandera republicana en la marcha de CCOO y UGT con motivo del Primero de Mayo en Cádiz.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, pidió a los gaditanos que ignorasen a los participantes en la manifestación convocada por el sindicato Solidaridad este domingo, con motivo del Primero de Mayo, pero no tuvo éxito.

Por fortuna, la Policía Nacional solo informó de “momentos de tensión verbal” cuando se cruzaron los manifestantes de Vox y CCOO y UGT en la Plaza de Sevilla. Sin embargo, en la víspera, aparecieron pintadas contra la formación de Santiago Abascal en la Avenida de Astilleros,  y la compañera de filas en Adelante Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, las difundió urbi et orbi en una publicación en la que ironizaba señalando que “en Andalucía históricamente hemos parido a los más grandes poetas”, con una imagen del muro del muelle en la que se leía “Reconquistarme ésta”, en alusión al lema de la marcha de la extrema derecha.

Ante el micrófono de 7TV el domingo, Rodríguez estuvo más comedida, pero aprovechó su intervención para colar las primeras promesas electorales porque, en las dos principales manifestaciones de las tres celebradas en la capital gaditana, se habló tanto de Vox y de la cita con las urnas del 19 de junio como de la clase trabajadora.

Lo hicieron los máximos representantes de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, que  llamaron a “la clase trabajadora a frenar a las derechas”, que “se han quitado las caretas y los complejos y vienen a robarnos los derechos” laborales conseguidos, y “posibilitar a la izquierda que vuelva a gobernar en Andalucía”.

Y lo hicieron Santiago Abascal y Macarena Olona. Esta, se presentó ante los 750 simpatizantes que se congregaron en la Plaza de Sevilla como “la candidata del pueblo a la Junta de Andalucía”. El líder de Vox, por su parte, defendió un cambio de verdad al frente del Gobierno autonómico e incluso especuló con un posible pacto con el PP, advirtiendo “que nadie piense que nuestros votos se van a entregar gratis”.

Los dirigentes populares, por su parte, se mantuvieron al margen. Ni Vox, ni 19J ni obreros: se dejaron ver por el GP de Jerez y se dedicaron a felicitar en redes a las mamás y el cumpleaños de Juanma Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN