El tiempo en: El Condado

Valencia

El caso Azud salpica a Compromís y frena el mensaje de Ribó

Ribó sacó pecho en el pleno del ayuntamiento de Valencia y el mensaje sobre el caso Azud se le volvió en contra.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joan Ribó.
  • Nuevos implicados en la trama del caso Azud

A Compromís no se le puede pillar en esta película”. Así de claro se mostró Joan Ribó, alcalde de la ciudad de Valencia, en los momentos previos al pleno de este jueves en el ayuntamiento de la capital del Turia. 

Pero al alcalde se le han vuelto en contra sus palabras después de un giro de guion. Y es que el caso Azud, que sigue encontrando posibles implicados después de más de cinco años de investigación, también salpica a Compromís.

Con Alfonso Grau, Jorge Bellver y Rafael Rubio como principales implicados y con Jaime Febrer como gran protagonista, los nuevos nombres que aparecen en la lista del caso Azud son los de Jordi Sebastià, ex eurodiputado de Compromís; Emili Altur, conseller del partido por aquel entonces; y Pere Mayor, exlíder del Bloc. 

Según la investigación, los tres se reunieron en 2009 con varios de los empresarios que están implicados en la trama para facilitar la construcción de un centro comercial en Burjassot con Febrer como claro nexo para conseguir la reclasificación de los terrenos. 

Tras dichas reuniones, los concejales de Compromís votaron a favor del proyecto de Febrer aunque nunca saldría hacia adelante. La defensa de Mayor va en esta línea ya que afirma no haber cobrado prácticamente en comisiones al no haberse construido el proyecto. 

Pese a todo, Ribó no dudó a la hora de sacar pecho por Compromís, aunque el mensaje se le acabaría torciendo. Y es que el PP con Mª José Catalá a la cabeza no han tardado en atacar: “La película es muy larga y parece que Compromís ya tiene un papel en ella”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN