La Policía Nacional ha detenido en Gandia, Valencia, a un hombre de 66 años. ¿El motivo? Encerrar a sus hijas gemelas de dos años y a otro de nueve durante al menos 13 horas, algo que supuestamente hacía de manera habitual tal y como explica el menor.
Los hechos fueron descubiertos por una trabajadora social que acudió a la vivienda para comprobar cómo estaban los tres niños. El menor de 9 años fue quien explicó la situación a la trabajadora social afirmando que él mismo se encargaba de sus hermanas pequeñas preparando desde el desayuno y la comida hasta el aseo de las mismas ya que su padre no volvía hasta las 5 de la tarde después de haberse marchado a las 8 de la mañana.
El menor llevó a la trabajadora social a las habitaciones donde estaban encerradas sus hermanas pequeñas “para que no se escapen” ante la ausencia del padre. Ante tal situación, se informó rápidamente a la Policía Local, quien trasladó el aviso a la Policía Nacional. Los agentes detuvieron al padre de los pequeños este pasado martes por un supuesto delito de abandono de los deberes familiares.
Los niños se encuentran en un centro de menores acogidos por la vía de urgencia por la Generalitat Valenciana, mientras que la madre está en paradero desconocido. El detenido pasó a disposición judicial este jueves y ya está en libertad con cargos después de haber prestado declaración.