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¿Qué funciones ofrece una herramienta de email marketing?

Este tipo software además de potencializar tu negocio, es muy fácil de utilizar y te permite obtener buenos resultados en muy poco tiempo

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  • Ordenador.

Las herramientas de email marketing son sin duda alguna una de las mejores opciones cuando de aumentar la tasa de conversión se trata, sin dejar de lado que también permite mantener a los clientes informados de los nuevos productos y servicios.

Este tipo software además de potencializar tu negocio, es muy fácil de utilizar y te permite obtener buenos resultados en muy poco tiempo; y ni hablar de su costo, porque es realmente económico para todas las funciones que brinda. Sin embargo, para que puedas obtener los mejores resultados debes conocer cuales son las funciones que ofrece una herramienta de email marketing.

¿Qué es una herramienta de email marketing?

Una herramienta de email marketing es un software que te permite enviar correos electrónicos masivos de forma directa y personalizada ya sea con fines publicitarios o promocionales. Estas plataformas ofrecen una gran cantidad de funciones y a pesar de que son pagas, el costo es bastante bajo, como es el caso de Mailrelay.

Actualmente, existe una numerosa cantidad de ellas en el mercado, pero no todas incluyen lo mismo, por lo tanto, antes de elegir una lo ideal es usarla y conocer todo lo que ofrece para saber si es lo que buscas o no.

Funciones de una herramienta de email marketing

El email marketing cada vez es más utilizado por las empresas para mejorar sus campañas de publicidad y es una de las mejores opciones para fidelizar clientes, por eso te mostramos cuáles son las principales funciones que deben ofrecer:

Segmentación de contactos

La segmentación no es más que la división por grupos de todos los usuarios que se encuentran en el directorio y esto se hace con la finalidad de mantener un control de todos los usuarios y enviar la información necesaria según los gustos e intereses de cada uno para evitar inconvenientes como la saturación de contenido, que en lugar de atraerlos hace que nuestra lista de clientes disminuya.

Indicar las distribuciones adecuadas del correo

Los correos deben cumplir una estructura y las imágenes junto con el texto, tienen que estar adecuadamente distribuidas, todo esto en función de crear algo llamativo y agradable a la vista; lo que puedes lograr gracias a una herramienta de email marketing, que además ofrecen plantillas ya diseñadas.

Automatización

Una herramienta de email marketing debe incluir automatización de las campañas, porque gracias a esto, la experiencia del cliente es más favorable, ya que la eficiencia y rapidez es garantizada; de igual manera, el trabajo se hace menos tedioso y tendrás el tiempo suficiente para corregir o mejorar otros aspectos.

Análisis de resultados

Con un software de email marketing puedes evaluar el comportamiento de tus campañas publicitarias, mediante la evaluación de los clics y aperturas obtenidas, además de otros datos estadísticos que son medibles. Esto es realmente fantástico, ya que te brinda la posibilidad de identificar cuáles son las fallas o debilidades que debes mejorar para la próxima campaña y así lograr que estas últimas sean realmente exitosas y logren muchas conversiones.

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