El tiempo en: El Condado

Jerez

El Xerez CD ya piensa en el playoff con ilusión

Los azulinos consiguieron la clasificación matemática el pasado jueves y ya tienen la mente puesta en Estepona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia del Xerez CD en Sevilla. -

La jornada de Jueves Santo en Jerez será recordada por algunos habitantes de la ciudad por algo más que el hecho de que todas las cofradías saliesen a las calles de la ciudad horas antes de que la Noche de Jesús se hiciera presente. Y es que la mañana de ese jueves refrendó el buen momento del Xerez CD, que certificó matemáticamente su presencia en los playoff de ascenso que se jugarán el próximo mes de mayo en Estepona. Los azulinos se impusieron en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros frente al Sevilla C. Los xerecistas ya conocen que uno de los rivales será el Utrera, que ya certificó también su presencia y su puesto en Copa del Rey para la próxima temporada. Ahora, solo queda por ver cuáles serán los otros dos equipos que completen las cuatro plazas de ascenso.

El Córdoba B venció de forma contundente también el pasado jueves al Tomares por 5-1, aunque todavía no está matemáticamente clasificado, a la espera de lo que hagan este domingo el Ciudad de Lucena, que visita al Pozoblanco, y el Gerena, que recibe al Conil. En caso de sendas victorias, los tres equipos se jugarán las dos plazas que quedan por adjudicar.

Asimismo, todavía queda por dilucidar el orden de esas posiciones. El equipo de Emilio Fajardo se encuentra en tercera posición, aunque todavía no la tiene asegurada. Dos puntos separan a los xerecistas del filial cordobesista y, en caso de que ganara el Ciudad de Lucena, también se colocarían a dos. Hecho importante puesto que la posición en la tabla influirá en el playoff de ascenso en caso de que el partido acabe en empate después de la prórroga.

El técnico azulino, Emilio Fajardo, destacaba de esta clasificación que es “una delicia, me siento orgulloso de todos. Siento una satisfacción tremenda. Lo merecimos la pasada jornada, el equipo ha hecho una segunda vuelta espectacular, se ha sabido levantar de todos los golpes y teníamos a nuestra gente apoyándonos de forma incondicional. Me siento orgulloso de mis jugadores, de mi gente y de mi afición, que lo merece”.

El alicantino cree que quedar terceros es “fundamental” para esa fase de ascenso porque puede “concederte una pequeña ayuda”. Y añadía que “este equipo tiene que ascender, aunque sabemos que va a ser muy difícil, pero también todos tienen que saber que el equipo que nos quiera ganar va a tener que sufrir muchísimo. Se va a tener que dejar el alma y también contar con que la suerte le acompañe. Los nuestros se lo van a dejar todo en el campo. Estepona va a ser una fiesta para el xerecismo porque tiene mucho mérito lo logrado”. Eso sí, no olvidaba “lo vivido en noviembre y diciembre, que para nosotros se queda”.

Ilusión a raudales

Tras la consecución de la clasificación para el playoff las redes se inundaron de mensajes como el de Óscar Garvín, presidente de Gestar Sport, que daba la enhorabuena al equipo: “Lo fácil no se disfruta igual, seguimos”. El capitán Álex Colorado decía que “stos niños no paran y quieren más así que ya tenemos el primer objetivo conseguido e iremos a muerte por el más bonito”. Y, por ejemplo, David León tuiteaba que “nos lo merecemos, pero aún queda lo más bonito. Ahora todos juntos”. Mucha ilusión en la parrioquia xerecista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN